PCR respalda labor de la JCE en la organizaciĆ³n de elecciones


SANTO DOMINGO, RepĆŗblica Dominicana.- El Partido CĆ­vico Renovador (PCR) manifestĆ³ su respaldo al trabajo realizado por el pleno de la Junta Central Electoral en la organizaciĆ³n de las elecciones.

El PCR calificĆ³ la labor como oportuna, democrĆ”tica y transparente, ya que el Ć³rgano electoral mantiene informado a los delegados de los partidos y a la poblaciĆ³n en general sobre los avances del proceso a travĆ©s de los medios de comunicaciĆ³n.

Esta posiciĆ³n fue externada mediante una carta entregada a la JCE por Jorge Zorrilla GonzĆ”les, presidente en funciones de la JCE; Franklin White, secretario general y Lucas Castillo, delegado del partido ante la junta. Fue recibida por Hilario EspiƱeira, secretario del Ć³rgano de elecciones.

Jorge Zorrilla GonzĆ”les, indicĆ³ que los delegados de los partidos han sido testigos del proceso de planificaciĆ³n, direcciĆ³n, organizaciĆ³n y supervisiĆ³n del actual proceso electoral, que debe concluir satisfactoriamente el prĆ³ximo 15 de mayo, para bien de la democracia dominicana y posteriormente con la proclamaciĆ³n de los candidatos electos el 16 de agosto.

SeƱalĆ³ que el cronograma de trabajo que viene desarrollando la Junta Central Electoral desde el 2014 debe mantenerse igual, debido a que faltan pocos dĆ­as para los comicios.

TambiĆ©n se manifestaron de acuerdo con el cambio del sistema de votaciĆ³n manual, aunque dicen confiar plenamente en el conteo electrĆ³nico.

Publicar un comentario

0 Comentarios