José Montás dice invertirá RD$ 626 millones en obras durante el cuatrenio 2016-2020



POR RAFAEL LARA
SAN CRISTÓBAL.-El candidato a alcalde por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en alianza con el PRM y otras fuerzas aliadas, José Montás, dijo que dispondrá la inversión de un monto superior a los  RD$ 626 millones de pesos en obras de interés social, tras asumir la alcaldía local a partir del próximo 16 de agosto.


Explicó  que para el cuatrenio 2016-2020 el Ayuntamiento recibirá un promedio de RD$ 1, 562 millones de pesos; RD$ 1, 408, 783.000, a través de  la Tesorería Nacional y  unos 144 millones por concepto de recaudaciones de arbitrios, los cuales serán invertidos conforme lo establece la Ley 176-07.

“La ley  municipal estipula que para obras el cabildo debe invertir el 40% del presupuesto en obras de de beneficio para los munícipes, el 31% para servicios municipales, 25% para nómina y gestión de personal y el 4% para desarrollar programas dirigidos a género y salud”, señaló.

Al presentar su programa de Gestión Municipal 2016-2020, José Montás dijo que en ese sentido invertirá 626 millones en obras, 462 millones en servicios municipales, 380 millones en personal y 104 millones en género y salud.

“No iremos al ayuntamiento a perder el tiempo, lo primero que haremos es disponer de la aplicación de un plan piloto para dejar a esta ciudad totalmente limpia”, acotó.

Expresó que al llegar al ayuntamiento las primeras obras que construirá son: un parqueo municipal con capacidad para 500 ó 600 vehículos y una terminal de autobuses para organizar el transito y descongestionar el centro de la ciudad.

Apuntó que dispondrá la compra de un terreno adecuado para establecer un cementerio bien organizado y con espacio suficiente donde las familias de San Cristóbal puedan digna sepultura a sus finados.

Dijo además que recuperá los espacios públicos y desarrollara un plan para desarrabalizar todo el espacio urbano del municipio San Cristóbal.

En materia de transparencia señaló que aplicará al pie de la letra, los controles para el manejo financiero que estable la ley 176-07, la ley 340 que rige las compras y las contrataciones públicas, y la ley 200-04 de Acceso a la Información Pública.

El aspirante a la alcaldía manifestó que para desarrollar esta labor necesitará del apoyo y la participación de cada uno de los sectores que conforman la sociedad de San Cristóbal.

 En la actividad realizada en Campo Club, participaron decenas de dirigentes del PRM, PRSC, PHD, DXC, y representantes de la sociedad no pertenece a partidos políticos.

Publicar un comentario

0 Comentarios