JCE realiza segunda prueba cómputo; Rosario garantiza todo estará previsto con anterioridad

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario Márquez, informó que por motivo a las lluvias caídas en las últimas horas  y limitaciones de transporte, los técnicos instalaron a las 11:00 de la mañana de este domingo los equipos para la prueba que se realizará los en más de 4 mil colegios electorales en el Distrito Nacional y otras localidades del país.
El simulacro de la JCE se hará hoy en 2,017 mesas aperturadas.
No obstante, Rosario Márquez precisó que lo que pasó este domingo, no será lo mismo que pasará el día de las elecciones, porque  los equipos ya estarán  colocados y probados antes.
Dijo que también hubo problemas con en la  articulación, debido a que el personal se ha estado transportando en taxis contratados para esos fines.
Recordó que el  día de las elecciones la JCE dispondrá de todo el parque vehicular del Estado, y por tanto no tendría dificultad.
Alrededor de las 10:00 de la mañana delegados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), designado para observar la prueba de cómputo esperaban en el colegio San Juan Bosco, ubicado en el Distrito Nacional, la llegada de los técnicos de la JCE.
Asimismo, también, delegados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) hacían lo mismo en el Liceo Estados Unidos de América,
Este segundo ensayo de prueba de cómputos se ejecuta por pedidos de partidos de la oposición para que se auditen los equipos de transmisión de las votaciones por temor a que se usen para favorecer a otra opción política.
Se recuerda que la  Junta Central Electoral  realizó el domingo 10 de abril, la primera prueba pública nacional del cómputo electoral para verificar, entre otras cosas, la funcionalidad de unas dos mil unidades registro  de concurrentes y de escrutinio.
En esa primera prueba se utilizan 1,910 unidades RYE-2016 (Unidades de Registro y Escrutinio), distribuidas en todas las Juntas Electorales y en determinados recintos electorales de cada municipio.
Durante la demostración, donde participarán 2,180 personas a nivel nacional y se utilizarán 131 vehículos, se pone a prueba la transmisión de resultados desde 38 recintos electorales, seleccionando una muestra y realiza una prueba de carga a la red celular, transmitiendo resultados simultáneos desde un mismo punto.

Publicar un comentario

0 Comentarios