García Fermín respalda posición partidos y sociedad civil sobre conteo manual de votos en niveles presidencial, congresual y municipal


 
Santo Domingo, R.D.-El doctor Franklin García Fermín respaldó la  posición de diversos partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil para que la Junta Central Electoral (JCE) se ajuste a la Ley y disponga el conteo manual en los tres niveles de votación en los comicios del 15 de mayo.

El ex rector de la UASD afirmó que la posición que sustentan los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Alianza País, el
Colectivo Poder Ciudadano y Participación Ciudadana se enmarca en los derechos que otorgan la Constitución y las leyes a la ciudadanía para reclamar el cumplimiento de las normas como garantía de un ejercicio democrático.
"Es papel de Junta Central Electoral garantizar la confiabilidad y
transparencia del proceso electoral. Los partidos políticos son los actoresdel proceso, en consecuencia es fundamental escucharlos y tomar en consideración sus peticiones", señaló el jurista.
de todas las boletas, incluyendo el orden municipal y congresual, y que eseconteo manual preceda al electrónico, como manda la ley electoral.


“Me adhiero a las demandas que han presentado diversos partidos yorganizaciones de la sociedad civil para que se realice el conteo manual, pues la Junta Central Electoral es un organismo del Estado que debe actuar conforme al mandato  de la Ley y nadie debeestar por encima de la Constitución ni de las leyes”, dijo elVicepresidente del PRM.

Afirmó que de lo que se trata es de actuar con sensatez, de ahí la demanda de que secumpla con la leyy se cuenten los votos de modo manual en los niveles presidencial, congresual y municipal.


El dirigente político exigió que se realice un conteo manual
"Todo proceso electoral debe estar revestido de la mayor confiabilidad ytransparencia para que los actores de ese proceso, que son los partidosylos candidatos, asuman los resultados con la mayor credibilidad", expresó eldoctor García Fermín.


Publicar un comentario

0 Comentarios