García Fermín asegura Gobierno de Danilo es ilegítimo; surge de fraude mayúsculo que la posteridad deberá condenar


Santo Domingo, R.D.-El Gobierno del Presidente Danilo Medina y el PLD carecen de legitimidad por ser el fruto de los desmanes de la politiquería barata y del uso abusivo de los recursos del Poder, aseguró este jueves Corpus el doctor Franklin García Fermín.

El Vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno consideró que esta fiesta de celebración de eucaristía de Corpus Christi debería servir para lavar los pecados y limpiar la conciencia de todos aquellos sectores que se han hecho compromisarios de la comisión de un fraude mayúsculo que la historia presente y futura tendrá que condenar.

Dijo que el principal cómplice de ese fraude colosal es la Junta Central Electoral (JCE), en la persona de un pleno cuya credibilidad está en el suelo, razón por la que estima deben ser sustituidos por personas de cualidades morales idóneas para cumplir y hacer cumplir la Constitución y la Ley Electoral.

“El Gobierno del Presidente Danilo Medina y sus cinco amigos, que durante los cuatro años de Gestión se ha sustentado en vender una imagen y una proyección que se contraponen con la realidad del país y con la figura y  las cualidades del mandatario, constituyen una desgracia de la cual el pueblo engañado está arrepentido”, manifestó.

Sostuvo que República Dominicana transita en una ruta sin norte en materia de políticas pública, de seguridad jurídica y seguridad ciudadana, pues la falta de transparencia en la administración del erario no permite el acceso a informaciones que hagan posible establecer posiciones de contrapeso en la sociedad.

El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) planteó que la comunidad internacional debe poner atención a un Gobierno y un partido oficialistas que se apartan de la Constitución de su país y de los tratados internacionales, anteponiendo el interés de un grupo de amigos que se ha enriquecido a costa del Estado, a los intereses de la ciudadanía.

El doctor García Fermín planteó que el Partido Revolucionario Moderno, de común acuerdo con las fuerzas opositoras, los gremios y las organizaciones profesionales están atentos a la defensa de la democracia del país, por lo que entienden que los sectores que se han tornado cómplice de la involución de la sociedad serán responsables de sus consecuencias.

Expuso que un Presidente-candidato que proclamó en la provincia Pedernales que “quiero gobernar con mi Congreso” y en la cara del propio pueblo se comete toda clase de despropósitos para conservar el Poder Legislativo no merece la credibilidad ni la confianza del pueblo ni de los organismos internacionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios