Fedofutbol celebra Día Mundial del Fútbol Femenino




San Cristóbal.- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) celebró con un gran festival deportivo el Día Mundial del Fútbol Femenino con la participación de más 150 niñas de Santo Domingo, Distrito Nacional y San Cristóbal, el pasado sábado 21 de mayo en el Proyecto Goal de la ciudad sureña, simultaneo con varias provincias como Nagua y San Juan de la Maguana.

La actividad sirvió de estimulo para las jovencitas que disfrutaron de un día cargado de actividades que incluyó clínicas y charlas con varias de las jugadoras más sobresalientes de la Selección Nacional de Femenina. Además de que hubo competencias entre ellas.

La actividad fue desarrollada desde las 10 de la mañana y hasta el medio día. Las niñas recibieron toda la indumentaria para la actividad por parte de la Fedofutbol.
 
Osiris Guzmán, presidente de Fedofutbol, declaró que la actividad se desarrolla en todo el mundo cada año para incentivar este deporte entre las más jovencitas.

Asimismo, indicó que la FIFA Y CONCACAF consideran que el fútbol femenino está en un gran acenso en todos sus niveles. Llamó a los participantes en medio del festival a seguir las orientaciones de sus técnicos y los clubes, para que puedan prepararse para la futura liga profesional de fútbol en esa modalidad.

En este festival estuvieron en la coordinación Aymeé Pérez, coordinadora del futbol femenino; Ramón Sánchez, director desarrollo; y Juan Mojica, director técnico de la Fedofútbol.

El festival estuvo la colaboración de varias jugadoras del seleccionado nacional femenino, entre ellas  Betzaida Ubri (Elías Piña), Yaqueisy Núñez Soriano (San Pedro), Winibaian Judit Peralta (Neiba) e Isairis Isabel Minaya (San Francisco).

Al final todas las participantes disfrutaron de un refrigerio preparado por la comisión del fútbol femenino.

Publicar un comentario

0 Comentarios