Fafa Taveras: Sufriremos las consecuencias del despilfarro de recursos públicos para imponer reelección de Danilo



Deplora venta de Telecentro a Gómez Díaz en las condiciones en que se hizo.

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Rafael Taveras (Fafa), anticipó un gran déficit fiscal producto del uso y abuso de los recursos del Estado para imponer la reelección del presidente Danilo Medina en las elecciones del pasado domingo.

La afirmación la exteriorizó en el programa Pantalla Abierta, del canal, 36, Bajo Techo Tv, donde consideró que el país pagará las consecuencias del uso dispendioso e irresponsable del dinero de las arcas nacionales, lo cual se reflejará prontamente en un déficit fiscal acumulado de cientos de miles millones de pesos y que repercutirá en un nuevo aumento de los impuestos para cubrir ese hoyo fiscal.

“Es insostenible que el supuesto crecimiento que hemos obtenido y que se ha propagandizado como un modelo bueno, se siga financiando con fondos provenientes de préstamos internacionales onerosos, pues estamos a la puerta de una gran crisis producto del dinero que habrá que pagar en intereses, a lo que se le ha venido a sumar la millonada que se invirtió para imponer la reelección, lo que se avecina es un ajuste fiscal doloroso para todos los dominicanos”, dijo Fafa.

Rafael Taveras también cuestionó que dentro de la degradación política que hemos tenido se haya dado el caso de que el candidato más votado sea el hombre mas encumbrado en asuntos de corrupción.

“Eso evidencia hasta donde hemos llegado como sociedad,  donde el ejercicio de la política se ha degradado tanto, por el interés de una camarilla dirigencial enquistada en el poder que procura dominar sin escatimar medios para seguir disfrutando de los recursos que ofrece el poder y perpetuarse en el Gobierno”, sentenció el dirigente perremeísta.

Al ser entrevistado por los veteranos comunicadores Rafael Franco, Tito Hernández y Tomás Hernández Alberto, Fafa Taveras expresó que todo eso que viene acontecimiento reclama la necesidad de que la política sea reconducida por otros canales, orientados hacia interés general de la nación, sujeto a la ley, para garantizar la paz y la justicia, el castigo al peculado y la desaparición de la impunidad.

En ese sentido, manifestó que su interés es batallar porque la política no se degrade al punto en que la ha llevado el PLD, partido que, en su entender, se ha constituido en una mafia que se enquistó en el Gobierno para enriquecerse a costa de los recursos del Estado y del pueblo dominicano.

Dentro de este orden, citó el caso de la reciente venta del Canal 13, Telecentro, al grupo Gómez Díaz, a quien se le cedió en venta la propiedad de ese canal después de haber deprimido su valor de mercado para favorecer a intereses individuales. También mencionó que existen periodistas que sin ser ingenieros funcionan como contratistas de obras del Estado.

Consideró el dirigente opositor que la profundidad de la crisis que nos sobreviene tendrá que llevar a la sociedad dominicana a comprender que no se puede seguir bajo el mandato de la corrupción y la impunidad, sino reencauzarse por el camino de la transparencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios