El Programa de AlimentaciĆ³n Escolar es una de las grandes conquistas del pueblo dominicano.



 
Proveer alimentaciĆ³n escolar, desayuno, comida y merienda en las escuelas pĆŗblicas y liceos forma parte de una amplia variedad de acciones dentro de la RevoluciĆ³n Educativa para enfrentar las razones de pobreza que impiden alumnos bien educados. Alumnos bien alimentados aprenden mĆ”s y mejor. A los padres y madres les quita un gran problema de encima.
 
Al dĆ­a de hoy 900 mil alumnos desayunan, comen y meriendan en la escuela y  775 proveedores participan en el Programa de AlimentaciĆ³n Escolar (PAE). 
 
Al mismo tiempo, el PAE provee oportunidades para productores locales de convertirse en suplidores como panaderos, agroempresarios y comerciantes.
 
Mejora la salud de nuestros niƱos, niƱas y adolescentes, mejora la calidad del aprendizaje y se democratizan dinĆ”micamente las economĆ­as locales. 
 
El menĆŗ es elaborado cuidadosamente por nutricionistas para que los alumnos ingieran cada dĆ­a la cantidad de proteĆ­nas, carbohidratos, vitaminas y minerales que requiere su salud.
 
El objetivo con el PAE, que cubrirĆ” el 100% de la poblaciĆ³n escolar en los prĆ³ximos dos aƱos, es que los padres de familias empobrecidas sĆ³lo tengan que buscar la cena de sus hijos.

Compartimos contigo este videĆ­to corto, una historia chiquita dea y ediciĆ³n de JesĆŗs Tiburcio de nuestra FactorĆ­a DICOM.

Publicar un comentario

0 Comentarios