Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

El Programa de Alimentación Escolar es una de las grandes conquistas del pueblo dominicano.

miércoles, 25 de mayo de 2016

send email
print this page


 
Proveer alimentación escolar, desayuno, comida y merienda en las escuelas públicas y liceos forma parte de una amplia variedad de acciones dentro de la Revolución Educativa para enfrentar las razones de pobreza que impiden alumnos bien educados. Alumnos bien alimentados aprenden más y mejor. A los padres y madres les quita un gran problema de encima.
 
Al día de hoy 900 mil alumnos desayunan, comen y meriendan en la escuela y  775 proveedores participan en el Programa de Alimentación Escolar (PAE). 
 
Al mismo tiempo, el PAE provee oportunidades para productores locales de convertirse en suplidores como panaderos, agroempresarios y comerciantes.
 
Mejora la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes, mejora la calidad del aprendizaje y se democratizan dinámicamente las economías locales. 
 
El menú es elaborado cuidadosamente por nutricionistas para que los alumnos ingieran cada día la cantidad de proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales que requiere su salud.
 
El objetivo con el PAE, que cubrirá el 100% de la población escolar en los próximos dos años, es que los padres de familias empobrecidas sólo tengan que buscar la cena de sus hijos.

Compartimos contigo este videíto corto, una historia chiquita dea y edición de Jesús Tiburcio de nuestra Factoría DICOM.

Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.