Danilo tiene legalmente el camino abierto para reelegirse de nuevo, dice el Dr. Franco



Tiene duda de que Luis Abinader pueda ser el verdadero líder de la oposición tras derrota

SANTO DOMINGO.- El Dr. Rafael Franco  afirmó que la actual configuración de nuestro marco legal abre la oportunidad para que el presidente Danilo Medina pueda volver a aspirar al cargo en que recientemente fue reelecto y que con ese propósito se podrían acomodar las interpretaciones jurídicas para factibilizar ese proyecto, en caso de recibir la luz verde del presidente.

Para argumentar su afirmación, el comentarista televisión dijo que además están dadas todas las condiciones objetivas que potenciarían eventualmente ese propósito, citando el hecho de que el mandatario de turno contará con una mayor concentración de poderes en sus manos, tales como la facultad de decidir en la composición de los miembros de las altas cortes del país, verbigracia, el Tribunal Constitucional,  a lo que se le suma el control del Senado y de la Cámara de Diputados, la designación del Procurador General de la República, entre otros factores de poder que están a su favor.

Aunque el comentarista trajo a colación que dicho objetivo lo enfrentaría nuevamente con el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, quien ya adelantó a Bajo Techo TV al ser abordado por este medio mientras ejercía su voto, que se presentaría como candidato presidencial en el 2020.

Rafael Franco produjo estas declaraciones durante su comentario habitual en el programa Pantalla Abierta, donde también reseñó que tiene dudas de que tras su derrota el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno pueda encabezar el liderazgo de la oposición debido al pobre impacto político y la anémica simpatía popular que despertó el candidato perremeísta en las recién pasadas elecciones.

Sobre la alta votación alcanzada por el jefe del Ejecutivo,  el Dr. Rafael Franco  expresó que la misma le proporciona un aval para gobernar tranquilamente durante dos años, con pocas presiones, lo cual aprovechará para consolidar su proyecto políticamente.

El Dr. Rafael Franco  emitió sus opiniones durante el transcurso del programa Pantalla Abierta, que se transmite por Bajo Techo TV, canal 36,  de 6:30 A.M a 9:00 A.M, de lunes a viernes.


Publicar un comentario

0 Comentarios