Cooperativistas dice país celebra Danilo retome sus visitas sorpresa


El asesor del Poder Ejecutivo en materia de cooperativas, Williams Medrano dijo que el país celebra la decisión del presidente Danilo Medina de retomar sus visitas sorpresa tras concluir el proceso electoral en el cual obtuvo una victoria contundente.


Medrano afirmó que en las 133 visitas que ha realizado el presidente Danilo Medina le ha cambiado el rostro de la gente a miles de dominicanos los cuales han contado con el apoyo decidido del gobierno.

"Con las visitas sorpresa Danilo Medina combate la pobreza y el asistencialismo a la vez que fortalece las coopetativas", afirmó Medrano.

Explicó que el sector cooperativista vive su mejor momento con Danilo Medina en la presidencia ya que su gestión se ha caracterizado la cercanía y por democratizar las oportunidades en favor de los parceleros y productores en todo el país.
Explicó que en los asentamientos campesinos 118 y 356, Mogollon I y II, en provincia San Juan de la Maguana, el presidente Danilo Medina fue recibido con alegr►a por parte de los productores
Williams Medrano dijo que en 52 años de haber iniciado el cooperativismo en República Dominicana, solo existían 685 cooperativas hasta el año 2012,  de las cuales habían 86 inactivas, pero que con la inclusión de las nuevas cooperativas promovidas e incentivadas por el primer mandatario contamos con un inventario de (1,074 ),mil setenta y cuatro cooperativas, y una matrícula de ( 1,912,000,000), un millón novecientos doce mil asociados, con unos activos por encima de 80 mil millones de pesos.
Afirmó que al morir Bosch sobre su escritorio quedó el programa de ayudas que tenía contemplado ejecutar en su gobierno de 1963. En los últimos 4 años Danilo retomó ese sector y lo ha hecho resurgir casi de la nada.

Durante esa visita, el Jefe de Estado ordenó la construcción de la carretera que va de San Juan de la Maguana a Mogollón y prometió que en poco tiempo se iniciará la titulación de las tierras de esa zona.   
Del mismo modo, instruyó al Instituto Agrario Dominicano (IAD) para donar una bomba para impulsar el agua y al Ministerio de Obras Públicas, construir los caminos interparcelarios, para que los productores puedan sacar sus cosechas con más facilidad hacia los diferentes mercados del país.


Asimismo, el presidente Danilo Medina, anunció que donará una desgranadora, un camión y un tractor para los productores de maíz y que eInstituto Nacional de Recurso Hidráulicos (INDRHI), construirá un dique  para el control de las aguas.  

Publicar un comentario

0 Comentarios