Belarminio Ramírez critica que Abinader salga a arengar rebeliones de candidatos



Considera que JCE debe intervenir directamente las juntas municipales para imponer orden y acabar caos

SANTO DOMINGO.- El politólogo y abogado Belarminio Ramírez Morillo calificó como un error y falta de tacto político que Luis Abinader se sume al desbordamiento de las pasiones que han asumido los candidatos del Partido Revolucionario Moderno disconformes con los resultados del conteo electoral, en razón de que tal actitud rebaja su estatura política y lo proyecta como un líder inmaduro incapaz de crecerse en la derrota.

Dijo que con sus pronunciamientos destemplados y el avalamiento de comportamientos de barricadas,  Abinader está destruyendo la imagen política de madurez y equilibrio que había construido alrededor de su figura, lo cual puede afectar negativamente su futuro político por ir tras causas menores que no valen ese sacrificio.

Ramírez Morillo explicó que el excandidato presidencial del PRM debe salvaguardar la confianza depositada de los votantes que creyeron en su proyecto, votantes que ya desean regresar a la normalidad de su trabajo, de su familia y a la tranquilidad de la sociedad, los cuales no ven con buenos ojos que este ambiente de caldeamiento social se siga postergando.

“Luis no puede echar mas leña al fuego, atizando los ánimos partidaristas de la discordia y la protesta, ya que eso no es lo que la población espera de un líder que piense con la cabeza fría ante situaciones calientes, en ese sentido, creo que Abinader está siendo mal asesorado y mal conducido”, destacó el reconocido politólogo.

Puntualizó  el doctor Belarminio que el aludido líder opositor no debe perder lo que ganó, pues seria perder dos veces, y lo que ganó en estas elecciones fue la proeza de sacar mas de un millón de votos en la primera vez que participa en un torneo electoral, un hecho que lo convierte en el líder natural de la oposición, en un hombre con una figura presidenciable del que la gente espera mas cordura e inteligencia.

“Es por eso que Luis debe defender ese logro, el de los diputados y senadores que consiguió con un partido debutante, el de las importantes alcaidías que logró, todo lo que eso significa y representa políticamente, no se puede lanzar por la borda al dejarse llevar por mentes calenturientas que lo han arrastrado hasta el nivel de parecer un típico revoltoso de la UASD, en un anarquista de barricada”, expresó Belarminio Ramírez.

En este orden, el también catedrático universitario,  conminó a Luis a comportarse a la altura del pedestal en que lo ha colocado la sociedad, de ahí que consideró que lo primero que debió hacer es aceptar su derrota, agradecer a sus votantes diciéndole que solo se perdió una batalla  y felicitar al presidente, ya que esto lo hubiera puesto muy en alto.

En otro aspecto, Belarminio manifestó que ya es hora de que la JCE mande a sus jueces a los distintos municipios donde hay problemas para que intervengan directamente en las soluciones, pues es bien sabido que los actores municipales responden a intereses políticos y hay que imponer el orden y el control ante situaciones que se están saliendo de las manos.

Estas aseveraciones fueron externadas por el experto en campañas electorales durante su entrevista en el programa Pantalla Abierta del canal 36, Bajo Techo TV, la cual fue conducida por los comunicadores  Dr. Rafael Franco, Tomás Hernández Alberto y Tito Hernández.

Publicar un comentario

0 Comentarios