Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Abinader exhorta electorado a votar por un gobierno justo e incluyente, e impedir una dictadura de partido único

sábado, 14 de mayo de 2016

send email
print this page


El candidato presidencial Luis Abinader hizo un vehemente llamado anoche al pueblo dominicano a cerrar el paso  en las elecciones del domingo a las pretensiones del grupo gobernante de imponerle al país una dictadura de partido de los tiempos modernos, que imponga de manera totalitaria el control de la economía y otras expresiones de vida independiente en las sociedades democráticas.
En una alocución transmitida por varios canales de televisión, radio y a través de Internet, Abinader afirmó que en las elecciones del domingo el pueblo dominicano tiene la posibilidad de hacer realidad el cambio que el país necesita.
“En estas elecciones, con la fuerza de tu voto podremos cerrarle el paso a toda posibilidad de que se instale la dictadura de un solo partido, de un grupito que mediante el uso sin escrúpulos de los dineros del pueblo ha logrado comprarlo casi todo”.
Por esto, en las elecciones de este domingo está en juego la decisión ciudadana de defender la democracia, mediante un cambio de gobierno que traiga nuevas prioridades y valores sobre los cuales renovar la fe en el futuro y afianzar la libertad y la justicia social en nuestra nación.
Especificó que en una actitud antidemocrática el grupo gobernante ha destruido partidos políticos, acaparado la Justicia, el Congreso, las Altas Cortes y las limitaciones a la libertad de expresión están a la orden del día. Esta situación ha creado una realidad en la que solo se aplica la ley a los chiquitos, a los hijos del pueblo, mientras tienen total impunidad los delincuentes que se cobijan a la sombra del Poder.
“Esa situación tiene que cambiar, los dominicanos hemos luchado y sacrificado por la libertad y no vamos a aceptar otra dictadura, con fachada democrática, en pleno Siglo 21, el voto de cada uno de nosotros encierra la fuerza del cambio. Tu voto es secreto y decisivo”, exhortó.
Exhortó a que nadie se deje confundir con los cantos de sirena y las mentiras de los que quieren 4 años más para seguir negándoles el derecho a la salud a las familias de escasos recursos y prolongar el reinado de la corrupción y la impunidad, o de los que se escudan en el silencio para no asumir su responsabilidad en decisiones perjudiciales y escandalosas para el país como el contrato de las plantas de Punta Catalina, cuyo sobreprecio supera los mil millones de dólares.

Por un gobierno ético e incluyente
            “Joven, mujer, hombre, dominicanos y dominicanas”, apeló, “estas no son unas elecciones cualquiera, con tu voto harás posible que formemos un Gobierno incluyente,  dirigido por los mejores hijos de esta tierra, mejores en lo ético, mejores en la solidaridad, mejores en su patriotismo, mejores en su capacidad técnica y gerencial, mejores en su compromiso con los intereses de la Patria”.
Invitó a ejercer el voto temprano, en unión familiar, con los amigos y vecinos, pacíficamente, a votar 15 por el cambio, con firmeza y alegría. “¡Que cada voto se cuente, que cada votante se convierta en un centinela del derecho a elegir y ser elegido!”, exhortó el candidato de los partidos Revolucionario Moderno, Reformista, Dominicanos por el Cambio, Humanista Dominicano, Frente Amplio, Rebelde, Primero la Gente y otras organizaciones políticas y sociales.
En su discurso de cierre de campaña Abinader estuvo acompañado por la candidata vicepresidencial Carolina Mejía, su esposa Raquel Arbaje, sus hijas y padres, así como la alta dirección del PRM y de campaña y de los partidos aliados.
 Expresó que “En este último día de campaña me presento ante ustedes con la confianza de la victoria. Una confianza fortalecida por la opinión de la gente en las caravanas de los pueblos, en las caminatas por los barrios, en los mano a mano y en los susurros de las mujeres que me abrazan en cada una de esas jornadas
“A lo largo de la campaña he tenido el privilegio de compartir con jóvenes, estudiantes, amas de casas, personas desempleadas, campesinos, empresarios y ciudadanos preocupados por la situación nacional. A través de ellos he conocido de cerca las necesidades, dificultades y sufrimientos de nuestra gente fruto de la injusta distribución de los ingresos nacionales, la agobiante inseguridad en las calles, el desempleo crónico que azota principalmente a la juventud y a las mujeres y la ineficiencia de los principales servicios públicos”, resumió.
Expuso que son esas carencias económicas y sociales, esos sentimientos de dignidad y nobleza de nuestro pueblo, los que impulsan mi compromiso de trabajar por un mejor destino para nuestro país. “Es esa voluntad de luchar contra las adversidades y deseos de progreso de nuestra gente lo que da sentido y significado a mi candidatura presidencial”, planteó.
Dijo estar convencido de que si el espíritu emprendedor y optimista de nuestra gente cuenta con un gobierno solidario que trabaje para facilitar los medios y eliminar los obstáculos que dificultan el progreso personal, la República Dominicana será un país diametralmente distinto al que tenemos y con orgullo nuestro pueblo disfrutaría de mejor calidad de vida.
“Voy al gobierno a trabajar para construir un país diferente. Un país para su gente. Un país con seguridad ciudadana, con empleos dignos, respetuosa de los derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas, que le ofrezca oportunidades a las personas con discapacidad y en pobreza extrema, a las madres solteras y a los envejecientes.
“Voy al gobierno a construir con el apoyo y participación de todos ustedes el país que los dominicanos y las dominicanas aspiramos. Es inadmisible que mientras la economía crece,la mayor parte de la gente vive peor. Eso es lo que voy a cambiar”, aseguró con fuerte énfasis.
Dijo que su gobierno será de Unidad Nacional con participación de los mejores hombres y mujeres del país sin importar el partido político al que pertenecen. “Voy a trabajar para que los jóvenes y toda nuestra gente que tiene proyectos e iniciativas de negocios y producción reciban de mi gobierno el apoyo y la oportunidad de materializar sus aspiraciones”.
Puntualizó que las mujeres pobres, en particular las que se encuentran al frente de hogares como madres solteras, cuentan con su compromiso para la creación de empleos, estancias infantiles, casas de acogidas para combatir la violencia intra-familiar y ayudas sociales, a fin de vencer las dificultades y discriminaciones que enfrentan.
Los adultos mayores “tendrán la solidaridad de mi gobierno para que puedan disfrutar de una vida digna, con cobertura de salud completa y adecuada a sus necesidades. A ningún envejeciente le faltará una alimentación adecuada ya que inmediatamente asumamos la presidencia el próximo 16 de agosto, ejecutaremos un programa de pensiones solidarias tal y como lo establece la ley de Seguridad Social.
“Voy a aumentar el número de beneficiarios y a duplicar la cantidad de dinero que otorga la Tarjeta Solidaridad a las familias necesitadas de RD$ 825 a RD$ 1,650 pesos mensuales y esto lo haremos sin distinción de simpatías partidarias. Pero más importante, vamos a romper con el círculo de pobreza creando empleos y oportunidades a través de un sector privado vigoroso, productivo y eficiente”, agregó.
Afirmó que su gobierno enfrentará con determinación el problema de la seguridad ciudadana. “Retornaremos la seguridad en las calles y la tranquilidad a los hogares. Haremos una reforma integral de la Policía y la Justicia. Dignificaremos el trabajo de los policías y militares con un salario mínimo equivalente a 500 dólares mensuales. Para hacer realidad este compromiso, les pido a las esposas, hijas, hijos, hermanos, hermanas, madres y padres de los uniformados que nos apoyen”.
Impulsará un gobierno eficiente, transparente y que rinda cuentas. Hay que terminar con el reino de la impunidad, con la sobrevaluación de obras, con la desviación de fondos, con el dispendio del clientelismo, con la inequidad y el abuso del poder.
Voy a combatir la corrupción y la impunidad sin contemplaciones. La corrupción es como la hierba, porque solo necesita el descuido para propagarse. Por eso fortaleceremos las instituciones de vigilancia preventiva reconocidas en nuestra normativa jurídica, facilitando los recursos para su correcto funcionamiento y evitando las influencias que apoyan la impunidad.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.