Abinader asegura PRM sólo acepta resultados de conteo manual; defiende intento oficialista despojar oposición de cargos


 El candidato presidencial opositor, Luis Abinader, advirtió hoy que no aceptan ningún resultado que no provenga del conteo manual, de las actas de votaciones del pasado domingo, tal como establecen la ley y las resoluciones de la Junta Central Electoral.
 En una exposición en la que informó al país su posición de los comicios del pasado domingo, acompañado de la plana mayor del PRM y aliados y de su equipo de campaña, Abinader advirtió a las autoridades que no permitirán que por medios irregulares y fraudulentos les sean arrebatadas senadurías, alcaldías, diputaciones, direcciones de distritos y regidurías ganadas por los candidatos de los partidos Revolucionario Moderno, Reformista, Dominicanos por el Cambio, Humanista, Frente Amplio, Rebelde, y Primero la Gente y de otras fuerzas opositoras
Hablando en nombre de los millones de dominicanos que dijo no están dispuestos a seguir aceptando un Tribunal Superior Electoral que es una burla a la democracia ni una Junta Central Electoral que cree estar por encima de la Ley, exigió que sus miembros sean reemplazados inmediatamente por ciudadanos honorables, honestos, capacitados y sin ninguna afiliación política.
Subrayó Abinader que gracias al voto del pueblo, los partidos de oposición recuperaron importantes posiciones en el Senado de la República, en la Cámara de Diputados y en una gran cantidad de ayuntamientos a lo largo y ancho del país que dijo han ganado con extraordinario esfuerzo y en estos momentos están siendo amenazadas por el oficialismo.
 Afirmó que el PRM debió batallar contra los abusos del candidato del partido de gobierno y su descarada utilización de los recursos del estado, contra la compra de votos y de cédulas a la vista de todos y reconocida por el presidente de la Junta Central Electoral bajo el falso e irresponsable alegato de que “todos los partidos lo hacen”.
Puntualizó que el PRM debió luchar en contra de un árbitro que la misma población evidenció como parcializado, contra la falta de transparencia democrática y
frente a irregularidades de todo tipo.
Expresó el compromiso de representar con lealtad y eficacia los intereses del pueblo dominicano al que acompañarán  hasta que juntos “destruyamos el entramado económico, político, jurídico y electoral que impide el libre ejercicio democrático de nuestra nación.
“Nosotros, que sí somos demócratas”, precisó dirigiéndose al presidente Danilo Medina, “sabemos que usted impuso la suma de votos que le favorecen, pero debe estar consciente de que fueron muchos los dominicanos y dominicanas que no votaron por usted; muchos que no aceptaron ser inducidos a base de la amenaza oficialista de quitarles un empleo público o retirarle la pequeña ayuda que reciben del estado”.
Que fueron muchos también los que se abstuvieron de votar, “porque se sienten defraudados de las condiciones precarias a las que usted y su grupo han conducido nuestra maltrecha democracia.
“Hablo en nombre de esos millones de dominicanos y dominicanas que exigen  respeto a la Constitución, en lugar de andar modificándola por un interés personal;
que desean la separación e independencia de los poderes del Estado sea real y no letra muerta. Que nos opondremos a cualquier tentativa de reelección para perpetuarse en el poder”, advirtió Abinader a Medina.

           Condicionan gobernabilidad
Sostuvo que el PRM y otras fuerzas aliadas plantean como condiciones indispensables para una real gobernabilidad del país, la instalación de una Junta Central Electoral y un Tribunal Superior Electoral independientes, la aprobación de las leyes de partidos y del régimen electoral, consensuadas por todos,  y la despolitización de las ayudas sociales del gobierno.
Elevó también su voz en nombre de los que quieren que se combata la inseguridad, en lugar de esconderla. De los que exigen se castigue a los corruptos que se quedan con los recursos del pueblo. De los que anhelan una democracia real, no una secuestrada como la que tenemos, y que aspiran a que los gobernantes ofrezcan igualdad de oportunidades para todos...
“Quienes creían que por el hecho de no haber salido favorecido en esta contienda, íbamos a terminar cabizbajos, derrotados o deprimidos… no terminan de conocerme”, expresó, en él un acto efectuado en un hotel de la ciudad.
Planteó entonces que “a partir de este momento, nosotros, conjuntamente con nuestrosaliados y otras fuerzas políticas y sociales, articularemos un conjunto de acciones en defensa del estado de derecho y la institucionalidad democrática, algo que no ha existido en el país  todos estos años
Sostuvo que la institucionalidad democrática no ha existido “porque en su estrategia porcontrolarlo todo, para establecer una dictadura de partido, el PLD se apropió de todos los poderes del estado, y se empeñó incluso en destruir a todos los partidos que le hicieran oposición.
No podemos continuar aceptando una democracia secuestrada, vamos a recuperarla, tampoco vamos a permitir que caigamos en una dictadura de partido único, el pueblo demostró con su voto que no está dispuesto a permitirlo”, enfatizó Abinader en sus críticas a Medina y su grupo de poder.
 Señaló directamente a Medina que debe prepararse a gobernar escuchando a la oposición, porque el PRM se dedicará a defender los derechos de todo el pueblo, frente al grupo dominante.   
“Estaremos juntos a los congresistas del PRM y aliados para evitar y denunciar que se vuelva a contratar proyectos por el doble del precio real así como rechazar el endeudamiento irresponsable que ha caracterizado a su gobierno”, dijo a Medina.
 En estas elecciones, se demostró que no todos los dominicanos que acudieron a las urnas, aceptan que continúe la manera como unos pocos funcionarios, se quedan con todo y gobiernan, a espaldas de la gente.
 Abinader valoró que a poco más de un año de existencia, el PRM ha logrado la gran hazaña de convertirse en una gran fuerza política, y tuvo sentidas palabras de agradecimiento para el electorado en general, especialmente quienes sufragaron por el cambio. Agradeció también a los partidos y fuerzas aliadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios