Viceministro de Educación realiza jornada en San Cristóbal



San Cristóbal.- El viceministro de Educación, licenciado Luis de León, realizó ayer una jornada de seguimiento a la implementación de la Revolución y Descentralización Educativa en la Regional de Educación 04, San Cristóbal.

La intención de la jornada es supervisar y dar seguimiento al proceso de descentralización educativa en los centros educativos que componen dicha regional. Este proceso se está desarrollando a nivel nacional.

De León afirmó que las juntas de centro son el gobierno escolar ya que están dando a la escuela dominicana progreso, avance y la solución de sus problemas básicos.
“Con esta jornada queremos motivar a las juntas de centros a nivel nacional a que promuevan los resultados de las ejecutorias que hacen en favor de las escuelas y la comunidad, ya que estamos en la era de la información, donde la sociedad exige y pide que se les rinde cuenta”,  expresó De León.

También dijo que la revolución educativa toca de forma directa a los más desposeídos del país, ya que los nuevos centros educativos de Jornada Escolar Extendida están en el corazón de los barrios que están sumidos en la mayor pobreza.

“El gran reto de la educación es combatir la pobreza y la inequidad social. Con la Tanda Extendida los alumnos tienen la oportunidad de ser mejores e impulsar un mejor país”, ratificó el viceministro de Descentralización Educativa.

La jornada inicio con el acto de izamiento de bandera en el Centro de Excelencia Melva Báez de Erazo, en Haina, en el marco del Tiempo de Patria y el Fortalecimiento de la Identidad Nacional.

Continuó con una entrevista de parte del comunicador Julito Pereyra, a De León y al director Regional de Educación 04, Darío Campusano Hichez para el noticiario Centro Sur de Noticias, que se transmite de lunes a viernes, en tres emisiones, 1:00pm, 5:00pm y 10:00pm, por el Canal 8 de Cable Visión de esta ciudad.

Luego de la entrevista De León se trasladó al Liceo Julio Cesar de Jesús Asencio, en la comunidad 5 de Abril, para observar cómo va el proceso de avance de la Descentralización Educativa en dicho plantel. Acto seguido visito con el mismo propósito el Liceo Patria María Pereyra, en la comunidad de Yaguate.

La jornada continuó con un conversatorio con los miembros de la Junta de Descentralización Regional, en la sede de la Regional de Educación 04, y culmino con la Conferencia Magistral “La Revolución Educativa: los aportes de la descentralización y los valores patrios”, a cargo de De León, en el Salón de conferencias del Oficializado San Rafael de esta ciudad.

Durante toda la jornada el viceministro De León y Campusano Hichez, estuvieron acompañados por la subdirectora regional, Ramona Soto Valdez, los directores distritales, Isabel Florentino, Jacinta Sánchez, Claudia Suarez, Lissette Hernández y Junior Mercedes. 

Publicar un comentario

0 Comentarios