Tonty Rutinel felicita a los periodistas en su día


Resalta su labor y su compromiso con mantener informado a la ciudadanía

Santo Domingo Este.- El candidato a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tonty Rutinel Domínguez felicitó a los y las periodistas con motivo de conmemorarse este martes el Día Nacional del Periodista.

El ex legislador perredeísta valoró el rol que desempeñan los profesionales de la comunicación, al tiempo que aprovechó para desearles parabienes y mucha salud.

Rutinel Domínguez resaltó que los periodistas contribuyen al desarrollo del país mediante la divulgación de informaciones objetivas y veraces.

“Aprovecho esta ocasión para externarle mi más sinceras felicitaciones a los profesionales de la comunicación de todo el país y de forma especial a los de mi Santo Domingo Este, ya que sin su arduo trabajo la nación no podría estar informada” precisó.

Estimó el esfuerzo de los periodista de este Municipio, quienes según dijo han construido su espacio a base de sacrificio y trabajo lo que le ha permitido escalar en el gusto de la población no solo en el país, sino que ha traspasado fronteras.
Agradece decisión del TSE

Tonty Rutinel Domínguez agradeció la decisión adoptada por el Tribunal Superior Electoral (TSE), la cuál calificó de justa y apegada a los mejores causas.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) fallaró ayer a favor del dirigente deTonty Rutinel Domínguez, a quien la Junta Electoral del Municipio Santo Domingo Este le había rechazado la candidatura a alcalde por ese municipio.

En este sentido, el TSE ordenó que se reponga la candidatura de Runitel como alcalde de la mencionada demarcación, tras indicar que cumple con los requisitos exigidos por la Ley 176-07, del Distrito Nacional y los municipios.

El TSE, presidido por Mariano Rodríguez, estableció en el dispositivo cuarto de la sentencia: “Acoge, en cuanto al fondo, el presente recurso de apelación, y en consecuencia admite la candidatura a alcalde por el municipio de Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo, del señor César Santiago L. de J. Rutinel Domínguez, titular de la cédula de identidad y electoral Núm. 001-0249845-8, propuesta por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en razón de que este Tribunal ha constatado, por los documentos depositados, que el apelante cumple con el requisito exigido por el acápite “c” del artículo 37 de la Ley Núm. 176-07, del Distrito Nacional y los municipios y sus modificaciones, de fecha 17 de julio de 2007”.

Rutinel Domínguez reiteró que con esa decisión el camino hacia la alcaldía esta libre y sin obstáculos, al tiempo que aseguró “nada humano impedirá el triunfo nuestro”.

Publicar un comentario

0 Comentarios