Tito Hernández: Comentaristas pagados parece que no van al médico



El ex-ministro de Agricultura, Tito Hernández, la emprendió contra los comentaristas de algunos medios que supuestamente reciben cheques del Gobierno para que hablen mal de los médicos y de la lucha reivindicativa que desarrolla su gremio para obtener mejores salarios y mejores condiciones de vida.

Para el ex-senador por la provincia San Cristóbal, el que existan comunicadores que se presten para denigrar a los médicos, profiriendo toda clase de denuestos y calificativos negativos, es una muestra de mercurialismo periodístico y de deshumanización por parte de aquellos que no valoran la profesión que más está ligada a salvar vidas.

“Me da pena ver cómo se han desensibilizado estos comunicadores que deshonran su profesión por dinero, como si no vinieron al mundo de las manos de un médico, como si no se vieran nunca ante la necesidad de acudir a su servicio, como si no agradecieran que le haya aliviado de un dolor o curado de una enfermedad, como si su madre, su hijo o su hermana nunca hubieran consultado un profesional de la medicina. Hay que ser muy perverso e ingrato para despotricar contra quienes se ocupan y preocupan por la salud humana. 
No logro entender cómo le pueden ver la cara a un médico después de denostarlo y desacreditar su trabajo”,  se lamentó Tito Hernández  durante su comentario en el programa Pantalla Abierta de hoy viernes.

Según el analista, la primera que debe ser consciente del valor y los merecimientos de los galenos es la propia ministra de Salud Publica, Tatis Guzmán, por haber sido una veterana dirigente gremialista que aguantó bombas cuando Balaguer exigiendo lo mismo que exigen hoy los médicos, por lo cual se espera de ella más receptividad, comprensión y atendimiento de los justos reclamos que aquellos enarbolan.

En este sentido, destacó las prendas personales que adornan la personalidad de la funcionaria, y su sensibilidad humana, a la cual apela para que la clase médica a la que ella pertenece obtenga las conquistas por las que lucha, y que a la vez requirió que traten a Altagracia Guzmán con altura y respeto por su limpia trayectoria, como el gran ser humano que ella es.

Dentro de este orden, el comentarista argumentó que es el presidente Danilo Medina el encargado de lograr que la ministra de salud no quede mal ante los servidores de la salud ni ponerla a hacerle cuentos y promesas que luego son ignoradas. “En vez de pagar un coro de voces que hacen causa común contra los médicos, que recuerde el presidente que fueron médicos los que le curaron una reciente dolencia de salud”, dijo Tito en el programa Pantalla Abierta, del canal 36, Bajo Techo TV, que se transmite de lunes a viernes de 6:30 am a 9:30 am. 

Publicar un comentario

0 Comentarios