Sepultan a la doctora Margarita Montás

SAN C RISTOBAL,. En medio de escenas de  dolor, bajo un candente sol ,fueron sepultados los restos de la doctora Margarita Montas Dominguez ,la  de  mayor edad  de la familia Montás Domínguez ,procreada por Bienvenido Montás y doña Mercedes Domínguez. 

El sepelio de la distinguida doctora exdirectora del Hospital  Juan Pablo Pina de esta ciudad se produjo en  a la una de la tarde de ayer en el Cementerio de Sainagua con la presencia de sus  hermanos Juan Temístocles Montás ( Temo ),Ruben , Jose, Gamalier ,Pedro Montirmer, Moises, Fe , Carmen , y Ruth,  todos profesionales de las diferentes áreas de el saber  egresados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y ciudadanos ejemplares de esta provincia .
Ruben Montas ,administrador de EDESUR, hablando en  nombre de las Familias Montas Dominguez y Matos Montas agradeció el respaldo solidario que le brindo el pueblo de San Cristóbal a ellos en medio de esta pérdida irreparable.
El ingeniero Montas invito a los que participaron en la despedida de su hermana mayor a la novenario final que será llevado a cabo el próximo sábado a las 4 de la tarde en la Iglesia Dominicana.
Antes de ser sepultada recibió un homenaje póstumo en el Hospital Juan Pablo Pina donde cientos de médicos entre estos el director Regional del Ministerio de Salud Publica doctor Jose Daniel Martinez Garcés le rindieron n honores  mientras que en la iglesia  Evangélica Dominicana le  celebraron un culto fúnebre .
Además de sus hermanos le sobreviven sus hijos Milagros, Angelita, Roddy, Junior , Marcia , Carlitos,  y Nora procreados con Cruz Dario Matos  según una semblanza leída por el legendario educador  Quero Dominguez.


“Hija Primogénita del matrimonio de don Bienvenido Montas y la señora Mercedes Dominguez Dionisio ,unión familiar ejemplar  aunque no tan esplendida  desde el punto de vista de riquezas materiales , más pletórica  de principios, bondad  y amor “..
“El pueblo de San Cristóbal expresa su agradecimiento a su paso por la vida de la  doctora y desde el Hospital Juan Pablo Pina que dirigió con profesionalidad ,honestidad y dignidad en el cuatrienio 1996-2000 ,así como  la instrucción y cuido de la escuela de formación policía ,este pueblo de San Cristóbal pide al unísono la gloria eterna del creador  para la doctora Margarita Montas”. Concluye la crónica del maestro.

Publicar un comentario

0 Comentarios