Reconocerán a Rojas Nina,Osiris Guzmán, y a Guillermo Aquino en ocasión del Día Nacional de la Etica Ciudadana




SAN CRISTOBAL, República Dominicana.-En ocasión de celebrarse este 29 de abril el Día Nacional de Ética Ciudadana, la Fundación Vida en Abundancia y el programa Tocando Fondo, rendirán homenaje  al doctor Domingo Porfirio Rojas Nina,al ingeniero Osiris Guzmán, y al alcalde del municipio de Sabana Grande de Palenque señor Guillermo Aquino.

El periodista y abogado Emmanuel Solano, presidente y productor de la sociedad civil y del programa radial, destaca la hoja de vida ejemplar de los homenajeados y señala en toda su trayectoria, desde su vida privada hasta su vida pública han venido contribuyendo con comportamiento moral y ético a la creación de ciudadanía preocupada por el desarrollo y el bienestar de la colectividad poniendo de lado los intereses personales.
Añadió que el Doctor Domingo Porfirio Rojas Nina siempre que ha dirigido o formado parte de una entidad del gobierno o no gubernamental se ha caracterizado por la presentación de memorias de los ingresos y egresos de las actividades que lleve a cabo. 
 De igual manera el  ingeniero Osiris Guzmán ha mostrado un comportamiento apegado a la moral y a la ética en todas sus actuaciones.
En tanto que el alcalde de Palenque señor Guillermo Aquino se ha convertido en el paradigma de todos los síndicos del país por el manejo transparente y ético con que administra  los dineros del pueblo y es harto sabido que la mayoría de las gentes dice que él  no malgasta los recursos económicos del pueblo sino que los mismos los utiliza en su desarrollo.

Significó que ante la falta de credibilidad que tiene el pueblo en sus funcionarios y la clase política, lo que se traduce en la pérdida de valores, estas personas son referentes morales, que deben ser homenajeados y emulados por todos.

El acto ceremonial se llevará a cabo el próximo lunes a partir de las cuatro de la tarde en el local de las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

En dicha actividad también serán reconocidas las Procuradora Fiscal de la Corte, doctora Celeste Reyes, procuradora Fiscal doctora Diomery Soto, la doctora María Elexia Bautista, la periodista Adriana Arias Plasencio, el profesor José Altagracia Alvarez, entre otras personalidades.
El Día Nacional de Ética Ciudadana se instituyó para rendir honor al comportamiento ético y moral que caracterizó al ex –presidente Francisco Ulises Espaillat, uno de los líderes del movimiento que estalló en Santiago en  julio de 1857 en contra del desorden administrativo y la corrupción que imperaba en la época.

 Fue reconocido como un presidente honesto y decoroso de la función pública dominicana, quien tomara posesión el 29 de abril de 1876, al presentar a su juicio un programa de gobierno que planteaba las garantías ciudadanas, el combate de los privilegios y la aplicación igualitaria de la ley

Es oportuno señalar  que la moral y la ética son enseñadas desde el seno del hogar y que los fundadores de la nacionalidad dominicana  fueron personas que se condujeron bajo estos principios por lo que ante el bombardeo a través de los diferentes medios de querer imponernos otras culturas y otra forma de vida contraria a nuestros valores debemos rechazarlas con firmeza y energía.

Publicar un comentario

0 Comentarios