Presidente del PDI afirma Danilo dará una gran lección a la oposición el 15 de mayo próximo




Santo Domingo, RD.- El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), doctor Ismael Reyes expresó que tal como anticipan la mayoría de las encuestas, el presidente Danilo le dará una gran lección de democracia y sintonización con el pueblo a una oposición que luce desesperada y rezagada con unos números anémicos que presagian una desbandada.

A la vez, esa organización política explicó los motivos por los que decidió apoyar al licenciado Danilo Medina como candidato, citando entre las razones el hecho de  que ha gobernado pensando en el bienestar de la gente, lo cual era el plan de gobierno del doctor José Francisco Peña Gómez.

Ismael Reyes dijo que al ser el PDI un partido peñagomista los miembros del partido valoraron la forma sobre cómo Medina asumió el anhelo de José Francisco de preocuparse primero por la gente. Afirmó que la debilidad opositora y la carencia de una propuesta electoral creíble al país, contrario a la consistencia política que manifiesta el Presidente Medina, es parte esencial de los motivos que hicieron posible el respaldo de esa organización a la reelección del actual mandatario.

Ismael Reyes manifestó que el apoyo a la candidatura presidencial de Danilo Medina por parte del PDI, fue una decisión muy bien pensada en el seno de esa organización política. “Decidimos respaldar la continuidad de Danilo Medina porque su conducta y accionar político van acordes con los principios de nuestro partido, la doctrina y enseñanza de nuestro mentor el doctor José Francisco Peña Gómez”, expresó al ser entrevistado en el programa “Oye País” que conduce el periodista Ruddy González.

Destacó la gran labor desarrollada por el presidente en beneficio de una gran mayoría, aunque señaló, que no pueden decir que en el país todo anda bien.

Indicó que hay que ser muy irresponsable para no observar los esfuerzos que realiza la actual administración y no tomarlo en cuenta y analizarlos.

Dijo que el país se encuentra ante un presidente que ha roto hitos en RD, no solo por su forma humilde de conducirse, por la manera cercana en que llega a la gente.

“Cuando uno mira un presidente que no solo fue capaz de otorgarle a la juventud dominicana los que otros gobernantes les negaron, como fue el 4% a la educación y observa, como un millón de niños, de jovencitos han accesado al programa de tandas extendidas, con todo el respaldo y las necesidades por parte del gobierno dominicano, algo sin precedentes, debemos valorar esa acción”, resaltó.

El dirigente político añadió que cuando se ve a un presidente que se traslada a distintos campos de la geografía nacional, que cruza una cerca y se sienta con humildes campesinos a escuchar sus inquietudes, es algo que se debe valorar y son parte de las razones que hicieron al PDI dar su apoyo al presidente Danilo Medina.

Sobre la situación de su partido en la actual coyuntura política, expresó que el PDI nace y sale del PRD, cuya doctrina expresa de su líder era la de primero la gente, que es una de las cualidades de Danilo Medina, y que a la vez son parte del programa político social del PDI.

Ismael Reyes dijo en otro orden, que admira la posición de Danilo Medina de respaldar la decisión del PDI de llevar candidaturas propias en algunas provincias como es el caso de Santiago de los Caballeros.

En ese sentido afirmó, que su partido tiene fuerza propia para participar por su cuenta en el próximo torneo electoral, aunque su respaldo central sea la candidatura presidencial de Danilo Medina.
Las declaraciones de Ismael Reyes se produjeron en el programa Oye País, que produce cada noche por Color Visión el periodista Ruddy González.

Finalmente el doctor Reyes invitó a votar por Danilo Medina en la casilla 18 del PDI y hacer lo mismo por los candidatos del partido en todo el país, para los cargos congresuales y municipales.

Publicar un comentario

0 Comentarios