PELEGRIN: "EVITEMOS EL DERRUMBE DE LA SOBERANÍA Y LA INGOBERNABILIDAD"




El candidato de la Fuerza Nacional Progresista y el Polo Soberano expresó que sólo un gobierno de unidad nacional más allá de los partidos, puede salvar a la República del derrumbe de su soberanía y la ingobernabilidad que generaría, provocado por la desestabilización del sistema político partidario.

Hablando ante la Asociación Interamericana de Empresas, Pelegrin Castillo explico que son las fuerzas profundas y vitales "del país nacional", las únicas que pueden revertir las tendencias a una crisis más profunda del Estado por el desorden provocado por la política continuista y el entreguismo de las clases dirigentes, movilizándose para que haya decisión en segunda vuelta, y eligiendo un congreso plural de contrapeso, y renovando las municipalidades.

"Hay necesidad de superar esta crisis peligrosa, usando los mecanismos institucionales del sistema constitucional, como la segunda vuelta. Solo así evitaremos graves problemas futuros, y garantizaremos que se restaure la constitucionalidad golpeada y disminuida, así como retomar una política afirmación de soberanía y de cambios profundos para que la política no siga repartiendo como favores lo que debe garantizar como derechos", enfatizó Castillo.

En el acto efectuado en el Hotel Sheraton, en el que intervino Leonel Castellanos y Aquiles Farías Monje, Castillo explico que la agenda de la FNP y el Polo Soberano, hay un compromiso fuerte con una agenda de seguridad integral para el desarrollo nacional que explico, así como con una agenda de libertad y justicia, que busca superar "la política que reparte como favores lo que debe garantizar como derechos".

Castillo ofreció detalles sobre sus planes de la agenda energética, y de reformas del Estado y de los mercados, para asegurar que la incorporación de la población dominicana a la producción, al consumo y a la ciudadanía efectiva.

"Necesitamos reducir el costo país que es muy alto, que frustra la inserción en la economía exterior,  y mirar los mercados exteriores, para asegurar empleos de calidad a partir más y mejores inversiones privadas, de la mano de un Estado transparente, ágil y emprendedor", indicó Castillo.

Pelegrin Castillo estuvo acompañado de una delegación de candidatos del Polo Soberano y la Fuerza Nacional Progresista, encabezada por la candidata a la Vice presidencia Elizabeth Sepúlveda y a la alcaldía del Distrito Nacional Gonzalo Briones.

Publicar un comentario

0 Comentarios