Montalvo anuncia próxima expansión del 911 a San Cristóbal y Haina


Esta información es recibida como una misa de salud en esta provincia,donde los robos y atracos se producen a cualquier hora del día.Los diversos sectores exigen mayor vigilancia policial y mayor seguridad ciudadana.


El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, presentó hoy el proyecto de expansión del Sistema 911 a San Cristóbal y Haina ante las principales organizaciones municipales, empresariales, comunitarias y religiosas de ambos municipios.
Montalvo expresó: “Quiero anunciar que tal y como prometió el presidente Medina, el 911 será en pocos días una realidad en San Cristóbal y Haina, cuyos pobladores estarán ahora protegidos durante 24 horas al día, los 365 días del año”.
Explicó que los habitantes de San Cristóbal y Haina van a disfrutar de los mismos servicios que el Gran Santo Domingo, con atención a emergencias policiales, de tránsito, de salud, bomberos y asistencia vial.

Entrará en vigencia en los próximos días

Esta expansión del 911, que entrará en vigencia en los próximos días, se enmarca dentro de las prioridades del presidente Danilo Medina de reducir los niveles de inseguridad y violencia, además de cambiar la cultura de atención a las emergencias en el país, como se ha logrado en el Gran Santo Domingo, explicó Montalvo.
“Estamos realizando una ardua labor en el fortalecimiento de las agencias de respuesta para esta expansión, cuyo personal ha sido seleccionado atendiendo única y exclusivamente a sus competencias, como ha sido la norma en el Sistema”, dijo.

Preparativos están listos para iniciar

El ministro Montalvo informó, que todos los preparativos están listos para iniciar en los próximos días, los simulacros de preámbulo a la implementación del Sistema en esos municipios.

Será implementado en otras regiones

“Hoy anunciamos esta expansión del 911 hacia Haina y San Cristóbal, pero estamos trabajando sin descanso para llevarlo a más regiones del país, la primera de las cuales será el Cibao” explicó Montalvo.

Asistencia a 530 mil emergencias en el Gran Santo Domingo

El Sistema 911 ya ha atendido unas 530 mil emergencias en el Gran Santo Domingo, donde los sondeos de satisfacción con el servicio van desde un 86 a un 93%.

Realizan recorrido por las instalaciones

Al concluir la presentación y luego de responder las inquietudes de los asistentes, realizaron un recorrido por las instalaciones del Sistema.
En la reunión realizada en la sala de Contingencias del 911, estuvieron presentes Francisco Domínguez Brito, procurador general de la República; el general Nelson Peguero, jefe de la Policía Nacional; el general Frener Bello Arias, director de la Autoridad Metropolita de Transporte (AMET); Zoraima Cuello viceministra de la Presidencia; Dalvert Polanco, director ejecutivo del Sistema 911; Ramón Alvarado, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud y Héctor Quezada, director de Emergencias y Desastres de Salud Pública
Asistieron además, Tommy Galán, senador de San Cristóbal; los diputados Nelson guillén, Tulio Jiménez, Pedro Carreras Santana, Catalina Paredes Pinales; Julio César Díaz Rosario, gobernador de San Cristóbal y Marino Lora, alcalde de Haina
Asimismo, por el empresariado de Haina y San Cristóbal participaron Richard Arostegui, presidente de la Fábrica de Refrigeradores Comerciales (FARCO); Rafael Álvarez, presidente de Lubricantes Dominicanos; José Tomás Contreras, vicepresidente de Itabo; César Subero Isa, gerente de Marmotech; Jorge Aguayo, gerentes de Industrias Aguayo; Ángel Nilo Cairo, vicepresidente/ gerente general Goya; Antonio Araújo, Cooperativa de Ferreteros; Alberto Potes, vicepresidente Ingenio CAEI y Osvaldo Oller, de Domicen.
También por el empresariado, Alfonso Perozo, de la Asociación de Empresas del Parque Industrial de San Cristóbal; Dilcia Paulino, presidenta de la Asociación de Empresas Industriales de Haina; Denis Cartier, presidente de la Asociación de Empresas de Zona Franca Armería; Eduardo de Castro, presidente de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur, Inc; Emmanuel Dionisio, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal; Julita Rodríguez, presidenta del Club Rotario de San Cristóbal; José Francisco Martich, presidente de Consejo para el Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia de San Cristóbal y Ana Julia Castillo, presidenta del Club de Leones de San Cristóbal.
En representación de las Iglesias asistieron Juan José Zarro, párroco de la Iglesia Católica de San Cristóbal; el padre Cruz María Echavarría, párroco de la Iglesia Católica de Haina; Miguel Payano y Marcial Sobá, de las iglesias evangélicas de San Cristóbal y el padre José Rafael Núñez, rector instituto Politécnico Loyola. Por la Junta de Vecinos de Haina José Campusano, María Pimentel y Lucinda Estrella.

Publicar un comentario

0 Comentarios