Minou exige que se cumpla ley electoral y votos se cuenten manualmente en los colegios





 La candidata presidencial de la Alianza por la Democracia, Minou Tavárez Mirabal, exigió que a la Junta Central Electoral cumplir con lo que establecen los artículos 126 y 127 de la Ley Electoral respecto al mecanismo de conteo de los votos y el lugar donde debe realizarse.
 "La Ley Electoral es clara y precisa: los votos serán contados en los colegios electorales, el presidente de la mesa leerá la boleta y dirá en voz alta el partido favorecido por cada voto. Es claro y no hay espacio para la duda y la Junta está obligada a cumplir la Ley", expresó.
 Minou alertó que los magistrados de la JCE, al tratar de imponer el conteo de votos con el uso de máquinas, sin contar con el apoyo de los partidos políticos, ponen en peligro la legitimidad del proceso electoral del próximo 15 de mayo, la legitimidad de quienes resulten electos y amenaza la estabilidad y la gobernabilidad democrática del país.
 "El país no puede confiar en los resultados de una elección que viola la Ley Electoral, dirigidas por una Junta Central Electoral que favorece al partido en el gobierno, al punto de cuestionar las encuestas que no le favorecen, y que ahora pretende contar los votos usando unas máquinas que nadie ha visto, revisado ni auditado, y que además harán el conteo fuera de los colegios electorales en violación flagrante y descarada de todas las leyes. Esta Junta deberá responder ante la historia por tan grosera irresponsabilidad", afirmó.
La candidata presidencial de la APD, Minou Tavárez Mirabal, hizo estas declaraciones durante el recorrido que realizó por la circunscripción 3 del Distrito Nacional junto a su compañero de boleta, Mario Bergés, el candidato a Senador del Distrito Nacional, Carlos de Peña, otros candidatos locales y cientos de simpatizantes.
Este fin de semana, la candidata presidencial estará recorriendo la región nordeste del país. El sábado visitará las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná. El domingo se encontrará en las provincias Duarte y Sánchez Ramírez, terminando el fin de semana el lunes con una jornada completa en la provincia Santiago.

Publicar un comentario

0 Comentarios