Minou dice el Presidente de la JCE habla como juez y parte




 Santo Domingo.- La candidata presidencial de la Alianza por la Democracia (APD), Minou Tavárez Mirabal, recorrió el barrio de Guachupita en el Distrito Nacional como parte de su agenda proselitista de cara a las elecciones del 15 de mayo. Abordada por la prensa sobre las declaraciones del Presidente de la Junta Central Electoral (JCE) respecto la acción de amparo depositada por Opción Democrática en el Tribunal Superior Electoral, dijo que ponen en entredicho la credibilidad del proceso electoral.


 “Las declaraciones del Presidente de la JCE son agresivas, descalificadoras y lamentables. Si hay alguien que no puede hablar de extemporaneidad en este caso, pues tardó más de 40 días en notificar sobre una decisión espuria y arbitraria. Sus declaraciones ponen en duda la legitimidad del proceso electoral y por lo tanto deberían preocuparnos. Si a eso le sumamos que en boca del Candidato Presidente de la República escuchamos lo que parece una amenaza, la limpieza, la transparencia y la idoneidad de estas elecciones caen bajo cuestionamiento,” señaló la candidata presidencial.

 Respecto a la categorización del expediente de Opción Democrática por parte del magistrado Presidente del pleno como uno “administrativo”, Minou simplemente lo corrigió.

 “Si el Presidente de la Junta entiende que los asuntos que tienen que ver con la tutela de derechos fundamentales son considerados de orden administrativo, quizás el magistrado debería regresar a la universidad,” dijo.

 Minou cerró diciendo que “los miembros fundadores del partido Opción Democrática (OD) reclamaron sus derechos en derecho, entendiendo que la institución violó, entre otros, el derecho a la igualdad, a la seguridad jurídica, al debido proceso y no menos importante, el derecho a elegir y ser elegido.”

Publicar un comentario

0 Comentarios