Leonardo Grisanty: Luis Abinader quiere alegar fraude ante inminente derrota



El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonardo Grisanty afirmó que el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quiere alegar fraude ante una inminente derrota en las elecciones del próximo 15 de mayo.

Con la analogía de la mesa de tres patas Grisanty hace referencia a las acciones de Abinader. Indicó que ha descalificado el Tribunal Superios Electoral (TSE), ha hablado del uso de los recuersos del Estado y descalificado la Junta Central Electoral como arbitro del proceso. 

“El mito del fraude en República Dominicana no existe”, precisó, al tiempo que destacó los errores cometidos por Abinader durante la campaña electoral y que le han impedido contar con el respaldo de la mayoría del electorado.
Detalló que durante dos años de campaña, el aspirante del PRM no ha sabido conectar con la gente y que tiró su liderazgo a la borda.

De igual modo, calificó como otro error de Abinader, la descalificación que hizo al Tribunal Superior Electoral (TSE), declarándolo incompetente para evaluar sentencias en torno al proceso electoral.

También las falsas acusaciones del uso de recursos del Estado a favor de la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana. Señaló que las medidas adoptadas por el candidato presidente Danilo Medina demuestran todo lo contrario.

En ese contexto, recordó que Danilo Medina prohibió del uso de vehículos oficiales y del dinero del pueblo en actividades proselitistas, suspendió hasta el 15 de mayo la publicidad gubernamental y las graduaciones del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo.

“Por primera vez se toman esas medidas y entiendo que Danilo lo hace porque cree en la democracia, es un demócrata y también para terminar de legitimar unas elecciones ganadas”.

Valoró como otra “metida de pata” de Abinader, los cuestionamientos a la Junta Central Electoral (JCE). Dijo que la entidad está organizando un proceso transparente y que su accionar la ha convertido en un paradigma para América Latina y el Caribe. Ya el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se refirió dandole el voto de confianza a la JCE. 

En el mismo orden Grisanty dijo que los organismos nacionales como intenacionales que serán observadores del proceso terminarán de certificar con que nivel de transparencia de manejará el proceso en mayo 15.

“Señor Abinader, se le hizo tarde para hacer su tarea, ya tocaron el timbre de entrar a la parte alta del noveno. Estás a ley de tres outs y con un lanzador como Danilo Medina, que cuida cada lanzamiento, con un público –que es el Pueblo  que está a su favor-, usted desde ya ha sido sacado de uno, dos y tres. Se acabó el partido. Hasta la próxima temporada”, manifestó.

Publicar un comentario

0 Comentarios