Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

La Gunguna: ¿finalista en los III Premios Platino, junto a las grandes de Iberoamérica?

viernes, 15 de abril de 2016

send email
print this page


La Gunguna, dirigida por  Ernesto Alemany, tiene seis de las  nueve nominaciones dominicanas, incluyendo  mejor película y ópera prima, diseño de sonido, guión, dirección  y actuación masculina.

José Rafael Sosa

El país cinematográfico tiene en La Gunguna, que  obtuvo seis nominaciones en los III Premios Platino del Cine Iberoamericano, la esperanza de poder ser finalista a mejor película iberoamericana de ficción, junto a grandes producciones de prestigio, como El Abrazo de la Serpiente (Ciro Guerra) o Ixcanul (JayroBustamente, Guatemala) y otras de ese nivel de trascendencia.
La producción dominicana tiene seis nominaciones  como (mejor) película  iberoamericana de ficción, ópera prima, actuación masculina, (Gerardo Mercedes), guión, dirección (Ernesto Alemany) y mejor dirección de sonido (David Hernández), por lo que se siente ya como la gran posibilidad nacional de colarse al gran escenario de Punta del Este, en el ceremonial final de los galardones.
Ayer, durante el ceremonial de anuncio de la lista corta, se sentía en el Hotel Barceló, la esperanza de que  La Gunguna aparezca en la selección de finalistas  junto a El Abrazo de la Serpiente, (Ciro Guerra, Colombia) El Clan, (Pablo Trapero, Argentina); El Club, (Pablo Larraín, Argentina); El Patrón, Ixcanul (JayroBustamante, Guatemala) y Truman (Cesc Gay, España/Argentina), entre otras.
Con una producción de alto nivel fue presentada ayer la “lista corta” de 20 películas por cada una de las 13 categorías de los III Premios Platino del Cine Iberoamericano, montados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA)  y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) con miras al ceremonial de gala el   24 de julio próximo en el nuevo Centro de Convenciones del balneario de Punta del Este, Uruguay. 
El acto, que incluyó una pasarela fotográfica y una producción conducida por Juan Carlos Arciniegas, de CNN, se realizó en el Hotel Barceló El Embajador, con la concurrencia de periodistas especializados, personalidades de la industria del cine y una cantidad de talentos locales e internacionales de la gran pantalla.
El listado de las cinco finalistas por renglón será dado a conocer el próximo 26 de mayo en actos simultáneos en México, Montevideo y probablemente en Buenos Aires y Madrid.

RD en los Platino
El país también es representando en esta lista corta,  por la actuación de la colombiana Carolina Guerra, por el triller Oro y Polvo (dirigido por Félix Limardo en Oro y Polvo, un triller aleccionador sobre la vida y peligros de los narcotraficantes, rodada en locaciones dominicanas, en base a guión de  Huchi Lora, productor junto a  William Fay y Limardo).
Otra nominación que involucra el país es la de la sorprendente  y actriz cubana Yordanka Airosa (El Rey de La Habana), rodada en San Pedro de Macorís y aun no proyectada en salas dominicanas, sobre los aconteceres de un trio amoroso en la Cuba del llamado “período especial”.
Otra nominada dominicana es Tú y yo, de Natalia Cabral y Oriol Estrada  (España) en la categoría de Mejor Largometraje Documental, una sentida reflexión sobre la relación de las relaciones afectivas que se establecen entre las trabajadoras domésticas y los niños y niñas que cuidan por encargo.

Plana mayor Egeda
En la presentación ayer de los Premios estuvieron Miguel Ángel Benzal, Director General de los Premios Platino y Rafael Sánchez Jiménez, Director Relaciones Institucionales y  Comunicación y la participación de Luis Arambilet, director Egeda RD y Nelson Jiménez, director gerente Egeda RD, Ivette Marichal  directora de DGCINE y reconocida con la estatuilla de los Platino por el trabajo desarrollado en favor de la industria y Omar de la Cruz, director del Festival de Cine Global Dominicano.

La transmisión
La uruguaya Natalia Oreiro y el español Santiago Segura conducirán la gala de entrega  que será retransmitida por TNT y por Telesistema como canal para la Gala para República Dominicana.
Martín Crespo, Director de programación de TNT expresó el compromiso de la cadena con el cine iberoamericano y, en especial con estos premios, cuya entrega ya fue emitida por TNT en 2015.

Pie de foto

La Gunguna ya se percibe como el banderín más alto de República Dominicana ante los III Premios Platino del Cine Iberoamericano.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.