ISMAEL REYES AFIRMA ES DUDOSA ENCUESTA DE ALFONSO,CABRERA Y ASOCIADOS QUE DICE DANILO 50.1% Y ABINADER 42.9%



El doctor Ismael Reyes, presidente del Partido Demócrata Institucional, PDI, retó veracidad a la encuesta  de la compañía Alfonso Cabrera y asociados, que otorga al presidente Danilo Medina un 50.1% de intención de votos y a Luis Abinader un 42.9%, aduciendo que no pueden ser creíbles los resultados de una encuesta cuyos trabajos de campo los financia uno de los candidatos, en este caso Luis Abinader.

"Pensamos que Luis es un buen candidato que está  mal asesorado. En los últimos  tiempos las mas prestigiosas compañías internacionales de investigación otorgan a Danilo Medina porcentajes para ganar de forma muy cómoda las elecciones del 2016, y esto se debe a que Medina ha adoptado un estilo novedoso en la política dominicana", indicó el presidente del PDI.

De igual forma, Ismael Reyes enfatizó que mientras Leonel Fernández, quien le antecedió en el ejercicio del poder, era un presidente muy formal y distante, el actual presidente Danilo Medina se ha convertido en un presidente cercano a la gente.

El presidente del PDI expresó estar convencido de que Medina no tenia la intención de ir a una reelección, pero que como consecuencia de su estilo diferente, de su compenetración con la gente, de haber obtenido niveles de simpatía por encima de un 70%, se crearon circunstancias que lo obligaron a aceptar la petición del pueblo de que aceptara ir por un nuevo periodo.

"Nosotros que somos un partido peñagomista, históricamente contrarios a la reelección, hemos reconocido que existen momentos de la historia de un país  donde existen figuras que por su accionar se ganan el respaldo de las mayorías,  haciendo que una reelección sea algo justo, como es el caso de ahora en la República Dominicana", afirmó Ismael Reyes.

Las declaraciones de Ismael Reyes se produjeron durante su participación en el espacio Vertiente de Opinión, que produce y conduce Mario Emilio Pérez y el cual se transmite por el canal del Sol, canal 6.

Publicar un comentario

0 Comentarios