Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Instituto Politécnico Loyola inaugura XVI versión de Ingenium, Feria Técnica de Creatividad e Innovación Loyola

viernes, 22 de abril de 2016

send email
print this page




El Instituto Politécnico Loyola (IPL), dejó inaugurada la XVI versión de Ingenium, Feria Técnica de Creatividad e Innovación Loyola, un evento dedicado a que los estudiantes muestren los conocimientos adquiridos mediante la elaboración de proyectos innovadores que den respuestas y soluciones a necesidades y problemáticas de la sociedad.
El acto inaugural tuvo lugar en el Auditorio Mayor del IPL el miércoles 20 de abril a las 6:00 p.m., y contó con la participación del Rector, P. José Rafael Núñez Mármol, S.J.; el Director del Bachillerato Técnico, Lic. Pedro Hernández; la Coordinadora Pedagógica, Raquel Martínez M.A.; el Coordinador Técnico de Talleres y Laboratorio, Ing. Carlos José Heredia, entre otras personalidades.
Ingenium nace como una estrategia pedagógica para que los alumnos de Educación Media tengan una experiencia de pasantía antes de insertarse en el mundo laboral. En esta oportunidad se expondrán más de 80 proyectos que corresponden a las carreras de Agronomía, Electrónica, Electricidad y Mecánica.
En el mismo se entregó la 5ta. edición de la revista Ingenium, publicación oficial del evento que incluye artículos técnicos y científicos como también la descripción de los proyectos que se exhibirán en la Feria.
Tradicionalmente, durante la Feria son invitados profesionales de diversas especialidades técnicas para que compartan sus experiencias laborales con los estudiantes.

En esta ocasión el ciclo de charlas se impartirán desde el  jueves 21 con los temas “Taller sobre Seguridad Industrial”, “Taller de Inserción Laboral”, “Jornada Vocacional”, “Tecnología CNC”, “Situación Energética en República Dominicana”, “La Formación Técnica en las Áreas de Electrónica y Electricidad”, mientras que el viernes 22 se tratarán los tópicos “La Robótica” y “Situación de la Producción en la República Dominicana”. 
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.