Héroes que sacan la cara por San Cristóbal


Como si estuviésemos predestinados por Dios, aunque san Cristóbal vive momentos no muy buenos en cuanto a cultura y política no todo está perdido. Hay heroes sacan la cara por todos.

Un pueblo harto y cansado de que las cosas le salgan mal, de que lo que brille sea el delincuente que mató, el ladrón que roba, el político que engañó, autoridades que no cumplen su papel, y donde parece hacerse realidad la frase que reza: me voy y los dejo, el sabio que viva del mas pendejo al más puro estilo de una selva de cemento, todavía no todo es malo.

A todo esto, una generación de jóvenes se niega al desorden establecido, a pesimismo y sobresale honradamente sobre toda la basura circunstancial que nos agobia, esos jóvenes los cuales como héroes defienden el honor de una provincia maltrecha moralmente ante la sociedad.
Jóvenes que con una simple bola gritan al país y al mundo que en San Cristóbal no todo está perdido, que en la benemérita hay talento y que no solo es politiquería y libertinaje.

Si, son héroes que con un balón en sus manos pueden crear la magia y darle alegría a un pueblo entero, que logran poner fe en su corazón y dar ejemplo de que con disciplina y trabajo se llega donde queramos.

José ``tongo`` Corporán, Rigoberto ´´vikingo``, Mendoza, Eliezer ´´chino`` de la Rosa, Joan Vallejo, Esteban Bautista, Jonathan Araujo, Abraham Disla, entre otros, son las personas que queremos reconocer, hombres que fallan, pero se levantan! Personas que buscan una meta y no descansan hasta llegar.

Gente que sale de la provincia a poner nuestro nombre en alto y los ojos del mundo deportivo en este pedazo de tierra, por esa razón hacemos un llamado a las autoridades locales a también reconocer a nuestros valores, a darle el lugar que merecen en nuestra sociedad.

Nosotros, si hacemos este reconocimiento público de manera humilde, pero con mucho orgullo, al saber que compartimos el mismo gentilicio, honor de ser llamado San Cristobero, al lado de estos atletas.

Adelante muchachos que no los detenga nada, mucho menos nadie.

Por: Ernie Vasquez

Publicar un comentario

0 Comentarios