Gran consternación causa fallecimiento de la doctora Margarita Montás Domínguez



San Cristóbal.-La sociedad de San Cristóbal ha sido conmovida bruscamente con el fallecimiento de la connotada médica Margarita Montás Domínguez.
La doctora Margarita Montás falleció la madrugada de hoy en un centro médico de esta capital la doctora Margarita Montás, hermana del Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Temístocles Montás.
Margarita Montás era la mayor de los diez hermanos Montás, entre ellos los dirigentes políticos Temístocles, Rubén, José y Gamalier Montás. Falleció a la edad de 79 años, según informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.
Sus restos son velados en la funeraria Savica, en esta ciudad de San Cristóbal y este jueves serán sepultados en el cementerio de Sainaguá.
“Como profesional de la medicina, la doctora Montás se distinguió por su labor solidaria con los más humildes y por resolver los problemas que se presentaban a las personas que acudían en procura de atención médica”, señala el comunicado.
Fue directora del hospital “Doctor Juan Pablo Pina”, de San Cristóbal, donde es recordada como una profesional entregada al servicio público.
La doctora Margarita Montás perteneció a la Iglesia Evangélica Dominicana desde su niñez hasta la hora de su muerte.
La destacada galena recibió reconocimiento de varias instituciones de la sociedad civil por su entrega, sacrificio y aportes a las mejores causas.
El periodista , escritor y ex –diputado del PLD, Fausto Araujo expresó en su muro de facebook “ Ha Partido a ocupar su lugar en la morada del Señor la querida amiga, compañera, ciudadana ejemplar y médico de fuste, la doctora Margarita Montas, hermana del ministro de economía y miembro del Comité Político del PLD, Temístocles Montas.! Paz a su alma y resignación a sus familiares!!”.
En tanto que el ex –alcalde y candidato a diputado por el PRM, profesor Nelson De la Rosa, destacó los méritos de la doctora Margarita Montás y manifestó que con su partida deja un gran vacío en la sociedad de San Cristóbal que sería difícil de llenar.
Mientras que el candidato a la alcaldía por el PLD, el periodista Nelson Guillén, definió a Margarita como una hermana, una amiga y ser extraordinario que será recordada por todos por sus aportes a la salud de este pueblo por su trato cortés y de amor a los demás.




Publicar un comentario

0 Comentarios