Gobierno de Medina está construyendo 43 escuelas más en San Cristóbal



San Cristóbal.- Darío Campusano, director de la Regional de Educación 04, San Cristóbal, informó hoy que el gobierno del presidente Danilo Medina está construyendo en dicha provincia 43 nuevas escuelas para ampliar el programa de Jornada Escolar Extendida. Están en espera para iniciar su construcción 21 centros educativos los que elevarían a 64 los nuevos para entregar. 

Campusano dió estas informaciones en rueda de prensa celebrada en la Escuela Básica San Miguel, del municipio de Hatillo de esta ciudad, la cual está en un 80% de construcción y constara de 27 aulas, 24 regulares y 3 de inicial, área administrativa, enfermería, laboratorios, cancha y 1 comedor para 360 personas.

Recordó además, que en la gestión de gobierno del presidente Medina la provincia ha recibido 37 nuevos centros educativos de Tanda Extendida, beneficiando a miles de estudiantes de los seis distrito educativos pertenecientes a la regional.

Se ha entregado 2 Estancias Infantiles y están en proceso de construcción 4 más. En Haina, San Cristóbal y Villa Altagracia están en espera de terrero para iniciar la construcción de 7 nuevas estancias infantiles que completan la Revolución Educativa en marcha.

En el Distrito Educativo 04-01, Cambita, se están construyendo 6 centros educativos, 4 están en espera de iniciar la construcción y 2 han sido entregados. Mientras que en el Distrito Educativo 04-02, San Cristóbal Norte, ha entregado 11 nuevas escuelas, tiene 8 en construcción y 10 en espera de iniciar su cimentación.

De su lado, en el Distrito Educativo 04-03, San Cristóbal Sur, cuenta con 13 escuelas en proceso de construcción, 8 entregadas y una por iniciar su construcción. El Distrito Educativo 04-04, Villa Altagracia, ha recibido 8 nuevos planteles educativos, están en proceso de construcción 8 y una Estancia Infantil y en esperar de iniciar su edificación 4 y 2 estancias infantiles.

En el Distrito Educativo 04-05, Yaguate, se están construyendo 3 nuevos centros educativos y ha recibido 3. Por último, el Distrito Educativo 04-06, Haina-Nigua, ha sido beneficiado con la entrega de 5 nuevos planteles escolares, tiene 8 escuelas y 2 estancias infantiles en construcción y 7 centros educativos y dos estancias infantiles en espera para iniciar los trabajos de edificación.  

Estuvieron presentes en la actividad Isabel Florentino, Directora del Distrito Educativo 04-02, San Cristóbal Sur, Jacinta Sánchez, Directora del Distrito Educativo 04-03, San Cristóbal Norte, el ingeniero Antonio Marrero, encargado de la obra, quien dio las explicaciones sobre el proceso de construcción de la misma, la directora de la escuela San Miguel, Corina Nova y el ingeniero Félix Soriano, miembro de la comunidad, quien agradeció la obra. 

Publicar un comentario

0 Comentarios