Fulcar declara a funcionarios los persiguen sus hechos y se autoincriminan


El coordinador general de campaña del candidato presidencial Luis Abinader afirmó  que es innecesario acusar de corruptos a muchos funcionarios del presente gobierno, y dijo que cuando los reeleccionistas hablan de campaña sucia parecen haberse mirado al espejo y visto reflejado el rostro de su conducta.
Roberto Fulcar reaccionó de esa manera al referirse a acusaciones hechas el lunes por el director de campaña del presidente Danilo Medina, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, junto a otros funcionarios gubernamentales, de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se apresta a desarrollar acciones de campaña sucia y acusaciones de corrupción en contra del denunciante y de los ministros de la Presidencia, Ramón Peralta, y de Interior y Policía, José Ramón Fadul.
En rueda de prensa ofrecida en el Comando Nacional de Campaña de Abinader, Fulcar se preguntó si no fueron agentes  reeleccionistas los que provocaron el suicidio del arquitecto David Rodríguez en un baño de la OISOE, dejando una nota en la que acusaba a funcionarios de esa institución de hacerle la vida imposible, de chantajearlo y provocarle un estado de desesperación que lo llevó a quitarse la vida.
“¿No fueron funcionarios del gobierno del PLD, los acusados de elevar en cerca de un 100% el valor original presupuestado de la remodelación del hospital Darío Contreras?”, se preguntó Fulcar.
Cuestionó además, si no fueron los funcionarios reeleccionistas los que estaban construyendo una carretera clandestina por 1,200 millones, sin hacer  hecho estudio de impacto ambiental ni licitación alguna.
Inquirió si no fue el gobierno y su séquito continuista quienes guardaron silencio  cuando el 26 de febrero les reclamaron  en otra rueda de prensa que explicaran los detalles relacionados con la expedición de un cheque por valor de 16 millones 720, 754 pesos con 97 centavos en pago al asesor de la reelección de Danilo Medina, el hoy encarcelado por corrupción y lavado Joao Santana.
“¿No son precisamente funcionarios reeleccionistas quienes a 3 años y medio de gobierno, y en proporción de un 70%,  no habían entregado su declaración jurada de bienes a la Cámara de Cuentas”?, volvió a preguntar.
Se preguntó, en fin,  si es campaña sucia lo de la sobrevaluación del contrato de las plantas al carbón de Punta Catalina
Preguntó si a esa clase de funcionarios del gobierno del presidente Danilo Medina, es a los que hay que acusar de corruptos, para responderse “¡No juegues, Magino!, como decía el profesor Juan Bosch”.
En otro aspecto Fulcar resumió que quienes históricamente han sido conocidos por hacer campaña sucia son los miembros del grupo continuista dentro del PLD, recordando al respecto que
·        Crearon el “Árbol de la Corrupción” contra el gobierno de Salvador Jorge Blanco
·        Desarrollaron campaña racista y difamatoria en contra del doctor José Francisco Peña Gómez
·        Montaron campaña sucia contra el presidente Hipólito Mejía
·        Utilizaron a Quirino Ernesto Paulino Castillo en contra del presidente de su propio partido, doctor Leonel Fernández, en una expresión de campaña sucia para descalificarlo en sus aspiraciones por la candidatura presidencial peledeísta de este año, según han denunciado seguidores del ex presidente.   
·        Fue el PLD y el gobierno de DM quien trajo a su asesor Joao Santana, experto en campaña sucia, mientras Luis Abinader contrata la asesoría del ex alcalde Rudolf Giuliani, en el propósito de enfrentar la delkincuencia y la criminalidad que acorrala al país.  
·        No fuimos nosotros, sino la esposa de Joao, Mónica Moura quien, según se ha publicado en medios de comunicación, dijo que Danilo Medina recibió dinero de Odebrecht para su campaña
·        Lo que está saliendo del escándalo de corrupción en Brasil,  que implica al asesor del presidente Medina  son la prensa y las autoridades brasileñas que lo están dando a conocer, no nuestra campaña.
Fulcar aseguró que al hacer sus acusaciones de campaña sucia y hablar de corrupción al referirse al PRM, al parecer los voceros de la reelección se miraron al espejo y se vieron retratados de cuerpo entero!
Para Fulcar los temores que expresan los dirigentes reeleccionistas de deben a que el viernes en Hato Mayor, el sábado en Azua y el domingo en Santiago y Moca, “nuestro candidato presidencial realizó descomunales demostraciones de masas que han pulverizado la falsa percepción y las mentiras con que el PLD ha estado tratando de engañar al pueblo”
Dijo que se trata de actividades que están realizando sin darle un chele a nadie. Sin transportar gente de pueblo en pueblo, sin andar con cientos de yipetas que todos sabemos son del gobierno, no importa que las disfracen ni que les cubran las placas.
“¿Esa es la campaña a la que el gobierno reeleccionista le llama sucia”?, concluyó preguntándose Fulcar, quien en la rueda de prensa estuvo acompañado por la presidencia en Funciones Geanilda Vásquez, Eligio Jáquez, coordinador de Gabinete; los vicepresidentes Franklyn García Fermín; Dagoberto Rodríguez Adames; Franco de los Santos, coordinador nacional de Frentes de Masas, y el dirigente Fabio Montes de Oca.  

Publicar un comentario

0 Comentarios