Educación y Salud en San Cristóbal realizan tercera jornada contra ZIKA Virus

El licenciado Dario Campusano Hiche expresó que toda la comunidad educativa está integrada para evitar la propagación del zika virus y de otras enfermedades que produce el mosquito transmisor de esas enfermedades.
Precisó que permanentemente desde las aulas los educadores están orientando y la toda la comunidad educativa acerca de las medidas que deben adoptarse para  disfrutar de buena salud y ser felices.

 San Cristóbal.- La regional de Educación y Provincial de  Salud conjuntamente con los ministerios de Obras Públicas y de la Armada Dominicana , iniciaron la  tercera  jornada contra el zika virus en esta ciudad.
 En la mañana de hoy con la colaboración de su personal administrativo y el de los Distritos Educativos 04-02 y 04-03, en el casco urbano del municipio cabecera la tercera jornada educativa en prevención del ZIKA Virus. Esta actividad está siendo replicada en todos los municipios de la provincia.

Dicha jornada estuvo encabezada por los directores regionales de Educación, Darío Campusano Hichez y de Salud, Manuel Hilario Acevedo. Las orientaciones a los colaboradores de las instituciones fueron dadas por Hilario, quien explicó que el virus es transmitido por el mosquito Aedes aegypti, el mismo que transmite el Dengue y la Chikungunya.

“Nuestro trabajo en cada casa o negocio será el de persuadir a los ciudadanos y orientarlos sobre qué hacer para eliminar las posibilidades de ser infectados por cualquiera de esas tres enfermedades. Si eliminamos los criaderos eliminamos la probabilidad de contagiarnos”, agregó.

El director regional de Salud les instruyo a los colaboradores a que lo primero que harían al llegar a las casas o negocios era verificar si había aguas acumuladas en los mismos. Luego de verificar estos orientarían a los ciudadanos de que el agua hay que cambiarla por lo menos dos veces a la semana.

Si las aguas tenían más de tres días almacenadas estos debían de convencer a los habitantes de votarla y que luego secar el tanque o cubeta exponiéndolo al sol y por último untarle cloro en las paredes, para luego llenarlo de nuevo y taparlo.

Los colaboradores de dichas instituciones partieron en comisiones de dos personas desde el Parque Central de San Cristóbal hacia los distintos sectores y negocios del centro de la ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios