Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Educación pospone anuncio Premio Nacional Periodismo 2016

martes, 5 de abril de 2016

send email
print this page
El decreto No. 74-94, del 28 de marzo del 1994 crea el galardón y manda anunciarlo  con el Colegio Dominicano de Periodistas,  cada  5 de Abril, Día Nacional del Periodista. El CDP dio los pasos desde enero para anunciar el galardón en esta fecha.
Una fuente del Minerd indicó que un asunto técnico en su autorización financiera interna, impide dar a conocer el resultado del PNP, pero aseguró que será anunciado en las próximas semanas. “ “Es un asunto técnico  que lamentamos”   dijo la fuente del Minerd.
Olivo de León, presidente del CDP manifestó su confianza en que el premio nacional de Periodismo será anunciado próximamente y dijo que  la situación no se ha producido por dilaciones de parte del organismo profesional que agrupa los periodistas.
“Hasta el  último momento, intentamos que se pudiera anunciar el Premio Nacional de Periodismo en la fecha fijada por decreto. Confiamos en que ese anuncio se produzca en las próximas semanas.
El premio fue convocado el pasado 15 de Marzo mediante una publicación oficial del Ministerio de Educación y el Colegio Dominicano de Periodistas, en la que se indicaba que las y los aspirantes podían depositar sus documentos en secretaría del CDP, como al efecto lo hicieron varios proponentes.
Entre los que han recibido el Premio Nacional de Periodismo se encuentran: Emilio Herasme Peña, (fallecido); Rafael Núñez Grassals, Radhamés Gómez Pepín, Rafael Molina Morillo, Don Francisco Comarazamy, Mario Álvarez Dugan, Felipe Collado (Lipe), Minerva Isa y Juan Bolívar Díaz.
Explicó, además, que este premio es otorgado a la trayectoria del periodista, por lo que sugiere a los postulantes o postulados que deben cumplir los requisitos establecidos en el decreto, entre los cuales se encuentran:
Podrán concurrir o ser presentados por uno o más colegas al Premio los periodistas con más de 10 años de ejercicio profesional junto a un curriculum vitae con una motivación explicativa, cuya extensión no puede ser mayor de tres páginas escritas a dos espacios.

 A estos documentos se le anexa un formulario que establece en torno a la persona postulada sus años de ejercicio profesional, medios en los que ha laborado y estudios realizados. Pueden adicionarse, opcionalmente, trabajos en corresponsalía extranjera o como productor independiente, cargos ocupados en los medios, autoría de obras en comunicación, labor educativa en Comunicación, trayectoria gremial periodística y especializaciones realizadas.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.