EducaciĆ³n pospone anuncio Premio Nacional Periodismo 2016

El decreto No. 74-94, del 28 de marzo del 1994 crea el galardĆ³n y manda anunciarlo  con el Colegio Dominicano de Periodistas,  cada  5 de Abril, DĆ­a Nacional del Periodista. El CDP dio los pasos desde enero para anunciar el galardĆ³n en esta fecha.
Una fuente del Minerd indicĆ³ que un asunto tĆ©cnico en su autorizaciĆ³n financiera interna, impide dar a conocer el resultado del PNP, pero asegurĆ³ que serĆ” anunciado en las prĆ³ximas semanas. “ “Es un asunto tĆ©cnico  que lamentamos”   dijo la fuente del Minerd.
Olivo de LeĆ³n, presidente del CDP manifestĆ³ su confianza en que el premio nacional de Periodismo serĆ” anunciado prĆ³ximamente y dijo que  la situaciĆ³n no se ha producido por dilaciones de parte del organismo profesional que agrupa los periodistas.
“Hasta el  Ćŗltimo momento, intentamos que se pudiera anunciar el Premio Nacional de Periodismo en la fecha fijada por decreto. Confiamos en que ese anuncio se produzca en las prĆ³ximas semanas.
El premio fue convocado el pasado 15 de Marzo mediante una publicaciĆ³n oficial del Ministerio de EducaciĆ³n y el Colegio Dominicano de Periodistas, en la que se indicaba que las y los aspirantes podĆ­an depositar sus documentos en secretarĆ­a del CDP, como al efecto lo hicieron varios proponentes.
Entre los que han recibido el Premio Nacional de Periodismo se encuentran: Emilio Herasme PeƱa, (fallecido); Rafael NĆŗƱez Grassals, RadhamĆ©s GĆ³mez PepĆ­n, Rafael Molina Morillo, Don Francisco Comarazamy, Mario Ɓlvarez Dugan, Felipe Collado (Lipe), Minerva Isa y Juan BolĆ­var DĆ­az.
ExplicĆ³, ademĆ”s, que este premio es otorgado a la trayectoria del periodista, por lo que sugiere a los postulantes o postulados que deben cumplir los requisitos establecidos en el decreto, entre los cuales se encuentran:
PodrĆ”n concurrir o ser presentados por uno o mĆ”s colegas al Premio los periodistas con mĆ”s de 10 aƱos de ejercicio profesional junto a un curriculum vitae con una motivaciĆ³n explicativa, cuya extensiĆ³n no puede ser mayor de tres pĆ”ginas escritas a dos espacios.

 A estos documentos se le anexa un formulario que establece en torno a la persona postulada sus aƱos de ejercicio profesional, medios en los que ha laborado y estudios realizados. Pueden adicionarse, opcionalmente, trabajos en corresponsalĆ­a extranjera o como productor independiente, cargos ocupados en los medios, autorĆ­a de obras en comunicaciĆ³n, labor educativa en ComunicaciĆ³n, trayectoria gremial periodĆ­stica y especializaciones realizadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios