EDESUR dice que por falta de generaciĆ³n provocan interrupciones





DescripciĆ³n: DescripciĆ³n: DescripciĆ³n: DescripciĆ³n: cid:image004.png@01CDB760.810C68F0EDESUR Dominicana informĆ³ que mĆ”s de 584,000 clientes sufrieron 1,286 interrupciones del servicio elĆ©ctrico durante las Ćŗltimas tres semanas, como consecuencia del dĆ©ficit de generaciĆ³n registrado en su Ć”rea de concesiĆ³n.

Por tal motivo, esos 584,197 clientes, ubicados en 191 circuitos, dejaron de recibir en sus hogares un total de 5,851 horas de electricidad desde el 31 de marzo al pasado dĆ­a 18 de abril, declarĆ³ EDESUR a travĆ©s de una informaciĆ³n escrita servida por su direcciĆ³n de ComunicaciĆ³n.

De acuerdo con la empresa estatal, el mayor rigor de las interrupciones fue percibido por los clientes de los sectores Santo Domingo Centro, Azua, Barahona, Santo Domingo Norte, San Juan y Santo Domingo Oeste.

En la informaciĆ³n se presenta de manera tabulada y en un grĆ”fico un desglose por dĆ­a del dĆ©ficit de generaciĆ³n en las Ćŗltimas tres semanas.

EDESUR destaca que los dĆ­as 11 y 12 de abril estuvieron fuera de servicio por falta de combustibles las unidades Itabo II, Los OrĆ­genes y Monte RĆ­o. AgregĆ³ que desde entonces, la unidad Itabo II, que produce 132 megavatios, sigue fuera de servicio por mantenimiento.

PrecisĆ³ que la planta Los OrĆ­genes, que genera 23 megavatios, sigue fuera por falta de combustibles; mientras que desde el pasado dĆ­a 14 tambiĆ©n por mantenimiento sigue fuera MacorĆ­s III, que genera 100 megavatios.

La informaciĆ³n de EDESUR da cuenta que las unidades San Felipe, que genera 185 megavatios y Haina Gas, que genera 90, estĆ”n fuera de lĆ­nea desde el dĆ­a 14 por averĆ­a.

Publicar un comentario

0 Comentarios