Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Despertar Nacional felicita a Nestor Medrano por Premio Literatur

jueves, 7 de abril de 2016

send email
print this page

La Fundación Despertar Nacional felicitó hoy al periodista dominicano Nestor Medrano que labora para el Listín Diario por obtener el tercer premio del IV Concurso Internacional Contacto Latino, de la casa Pukiary Editores, radicada en New York, con su libro “El Anciano del Cuarto 14”.


La Fundación Despertar Municipal, una entidad de carácter comunitario, social y educativo que preside el periodista Moisés González Peña destacó las virtudes como escritor del comunicador  y periodista Nestor Medrano.

“El premio recibido por Medrano es un orgullo para los dominicanos ya que en el concurso se presentaron 165 obras procedentes de todos los puntos del planeta y obtener el tercer lugar en un certamen de esa categoría es una gran distinción tanto para Nestor como para el país” expresa la Fundación Despertar Nacional.

El primer lugar lo obtuvo la autora cubana, Willema Wong Tejeda, con la novela “La Habana en mi balcón”. El segundo puesto fue para el escritor peruano residente en Estados Unidos William Guillén Padilla, con “Fátum Inca”.
El certamen, cuyo objetivo principal es descubrir e iluminar nuevos talentos de la literatura en español, ha ido creciendo cada año, tanto en prestigio como en cantidad de participantes y calidad de las novelas, según informó la casa editora al ofrecer la información, a través de su portal Red Zin A&E. Sobre la obra de Medrano, el juez Juan Antonio Abascal Ruiz escribió: “Amar la literatura intimista es como amar una película de serie negra, de poco presupuesto, de muy escaso decorado, pero con un gran director y una música que suena tan eterna como los recuerdos de los poemas de Verlain. Juntar unas letras que te hacen recrear”.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.