Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Danilo Medina presenta programa de gobierno para el período 2016-2020



Emmanuel,

Hoy se presentó el programa de Danilo Medina para el próximo periodo de gobierno 2016-2020, en un concurrido acto en el hotel Jaragua de Santo Domingo.
El ministro Gustavo Montalvo, quien estuvo a cargo del equipo técnico que redactó el programa, fue el responsable de presentar al pueblo dominicano algunas de las principales propuestas.
Comenzó su intervención explicando que es un programa pensado para su cumplimiento riguroso, al igual que se cumplieron el 97,5% de todos los compromisos presentes en el programa de 2012-2016.

Montalvo dijo que éste programa está pensado “Para ir por más. Para acelerar el paso de los cambios iniciados y, sobre todo, para seguir construyendo un país más justo, próspero y para todos”. 

Entres sus principales metas está sacar otros 830 mil dominicanos de la pobreza crear otros 400 mil empleos en los próximos 4 años.

Para lograrlo, se contemplan medidas como ampliar hasta 70 mil millones de pesos el crédito al campo, seguir apoyando a las mipymes y buscar la instalación de 200 nuevas empresas en las zonas francas.

Montalvo también dijo que en el próximo periodo se solucionará el problema de la energía, aplicando el Pacto Eléctrico, terminando las plantas de punta catalina e invirtiendo en nuevas tecnologías hasta alcanzar los 620 MW de energía limpia.

A continuación, tras enumerar las metas en educación, salud pública, vivienda, seguridad, infraestructura hídrica y transporte, Montalvo habló de transparencia en la instituciones:
“En un permanente diálogo con la sociedad dominicana, vamos a llevar a cabo un vigoroso programa de fomento de la transparencia y lucha contra la corrupción.”

Este programa incluye buscar que el Código Penal duplique el plazo de prescripción de delitos de corrupción, impulsar la ley de extinción de dominio, y extender a todas las dependencias del Estado el sistema de veedurías y el de compras por el Portal Transaccional, entre otras medidas. 

“El programa que presentamos tiene 104 páginas, y todas y cada una de ellas están inspiradas en los ideales del profesor Juan Bosch” dijo Montalvo. 

“Queremos que este programa sea conocido por toda la sociedad. Queremos que cada capítulo de este programa sea una invitación a forjar nuevas alianzas. Que todas las personas y todos los sectores interesados en mejorar este país se sientan reconocidos en él y que lo vean como un instrumento de cambio”.

“No tengo ninguna duda que, con Danilo Medina de Presidente, en 2020 habremos dado un paso de gigante hacia el país que todos deseamos tener”, concluyó Montalvo.
A continuación, el presidente y candidato Danilo Medina tomó la palabra para señalar que en el programa presentado “el 80% de las propuestas son políticas sociales pensadas para ayudar a los que menos tienen”.
“Los países que han creado un estado de bienestar han fortalecido su aparato productivo para luego dirigir parte de esa riqueza a ir en ayuda de los que menos tienen, ese es el camino que está siguiendo la República Dominicana”
Para concluir, Media se dirigió a la militancia del PLD y les dijo “Nosotros estamos conquistando el corazón de las dominicanas y dominicanos. Hemos ganado la campaña en las calles, pero hay que ganarla en las urnas. Con este programa tienen que salir a las calles para convencer a los que aún no están convencidos.”

“Nos quedan quince días apenas para hacer realidad la continuidad de estas políticas públicas”.

➡ Te invitamos a leer el discurso completo de Gustavo Montalvo, presentando un resumen del Programa de Gobierno 2016-2020 de Danilo Medina.

Publicado por La Verdad de Ahora a abril 30, 2016. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Danilo Medina presenta programa de gobierno para el período 2016-2020

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional