CUANDO VAYAS A VOTAR ESTE 15 DE MAYO, QUE SEA TU CONCIENCIA LA QUE TE INDIQUE COMO HACERLO BIEN.


REFELEXION AL PUEBLO DOMINICANO
Por: Miguel A. Rodríguez A.
Quiero comenzar esta reflexión con una cita del gran educador Brasileño Paulo Freire cuado dijo: "Nadie "es" si prohíbe que los otros "sean".
"Una economía incapaz de programarse en función de las necesidades humanas, que convive indiferente con el hambre de millones a quienes todo les es negado, no merece ni mi respeto de educador ni, sobre todo, mi respeto como persona".
Ahora paso a ofrecerle algunas de las muchas significaciones que tiene la palabra CORRUPCION.  Una de ellas es podrido o putrefacto, así como todas las que se derivan de esas dos, pero en la lengua de los latinos, de la cual pasó a la española, quería decir, y quizás de manera preponderante, no sólo corrompido sino también corruptor, porque el que ejerce la corrupción necesita que alguien sea su cómplice y para conseguir cómplices corrompe a otro como sucede en todos los casos de aprovechamiento del poder sobre el Estado y sus fondos para enriquecerse.
La corrupción tiene muchas formas, porque no se limita al robo de los dineros que el pueblo le paga al Estado a través de los impuestos directos e indirectos. Se actúa en forma corrupta cuando se sabe que alguien está ejerciendo la corrupción y se le protege con la impunidad, con el silencio o se le defiende.… Es corrupción usar la influencia que da un cargo público para hacer negocios con el Estado o para beneficiarse de negociantes sin escrúpulos, pero sería también corrupción que nosotros, que no tenemos puestos en el aparato del Estado, nos quedáramos callados ante la ola de corrupción, delincuencia, inseguridad ciudadana, asesinatos, impunidad, falta de justicia e ineficiencia de los funcionarios  públicos  que  a lo largo de casi 16 años de gobierno peledeista se ha levantado en el país.
El PLD tiene 16 años gobernando el país y no ha resuelto uno solo de los problemas básicos del pueblo dominicano.  Durante el primer gobierno, encabezado por Leonel Fernández, se vendieron todas las generadoras de electricidad y las empresas estatales, alegando que el gobierno se ahorraría 200 millones de pesos mensuales, sin embargo, se han gastados más de 8 mil millones de dólares en subsidio a los generadores  y  el pueblo solo recibe apagones y mas apagones, pagando la energía más cara del  mundo.
El gobierno de Danilo Medina y el PLD utilizan de los impuestos que pagamos las y los dominicanos, cada día más de 18 millones de pesos en propaganda publicitaria para hacerle creer al pueblo que son los mejores, mientras los hospitales se caen a pedazo porque no tienen las condiciones mínimas para brindarle un servicio de salud  eficiente a la población más necesitada.
El gobierno de Danilo Medina, no le ha dado buen uso al 4 % de la educación, sino que utiliza estos recursos para favorecer a sus allegados y compañeritos del partido para otorgarle contratos millonarios, sin importar el lugar y las condiciones como se construyan las edificaciones escolares y mucho menos para mejorar la calidad y la condición de vida de los actores principales del Sistema Educativo Dominicano.
En conclusión, en los gobiernos del PLD y con Danilo,  sin duda alguna ha crecido la corrupción, la malversación de los recursos económicos, el despilfarro,   la repartición de bienes,  el tráfico de influencia, la inseguridad ciudadana, la insalubridad,  la baja producción agrícola, la mala calidad de la educación,   la delincuencia, el robo, los suicidios, los asesinatos, el narcotráfico, la impunidad, la falta de justicia, la  falta de transparencia en las instituciones,  la iniquidad y todos los demás males que afectan a la sociedad dominicana.
Por eso y muchas otras cosas más,  el 15 de mayo del 2016, cuando vaya a votar,  que sea tu conciencia la que te indique como hacerlo bien para que juntos podamos hacer los cambios que esta sociedad necesita. Pero recuerda, que  no debes dejar manipular tu conciencia con dadivas ni prebendas para que no se te vuelva sucia y acusadora.
Finalmente, le dejo  con estas diez razones por las cuales no debemos votar por Danilo Medina y el PLD este 15 de mayo del 2016:
DIEZ (10) RAZONES PARA NO VOTAR POR DANILO MEDINA ESTE 15 DE MAYO.
1.       No hizo, no ha hecho ni hará nada para corregir lo que está mal dejando a los mismos funcionarios ladrones y corruptos del gobierno de Leonel Fernández y por tanto, tampoco ha hecho  ni hará nada para mejorar la condición de vida de dominicanos, sino mas bien la ha empeorado.
2.       Miente constantemente, cuando dice una cosa y hace otra y cuando dijo que entiende que los bajos salarios son inaceptables y no hace nada para mejorarlos.
3.       Porque es  un abusador subiendo impuestos y proponiendo nueva reforma fiscal después del 15 de mayo del 2016.  Pero también, aumentando todas las semanas los combustibles cuando el petróleo mantiene los precios más bajos de los últimos 10 años.
4.       Porque la corrupción en la justicia campea por su fuero, soltando a millonarios falsificadores de medicamentos, narcotraficantes y ladrones como Félix Bautista que en el 1996 era un simple sastre, sin casa, sin aviones y que manejó más de 27 mil millones de pesos de la Oficina supervisora de Obras del Estado y en cuya mano desaparecieron 130 millones de dólares  de SUNLAN y nadie del gobierno dice nada.
5.       Porque uno de los hombres más corrupto del mundo, como Félix Bautista posee una fortuna de más de mil millones de dólares y a pesar de tener un expediente judicial, este fue archivado por la justicia, sin que el gobierno de Danilo diga esta boca es mía.
6.       Porque durante su gobierno se convirtió a la nación en un país inseguro, lleno de armas que contrabandean sus propios funcionarios y allegados políticos.
7.       Porque Danilo se tragó un tiburón podrido y echó sus escrúpulos al  zafacón de la basura, diciendo que nunca, pero nunca buscaría una reelección, sin embargo, haciendo uso de los recursos económicos que pagamos todos los dominicanos, compró a legisladores y hasta partidos políticos para imponer una reelección presidencial que solo le hace daño al país.
8.        Porque Danilo ni los anteriores gobiernos del PLD  le han resuelto  uno solo de los problemas del país y más que eso los problemas se han agravado con El.
9.       Porque en Danilo no se puede creer.

10.   Porque con Danilo la deuda dominicana ha crecido en más de 50 por ciento; ha empobrecido a los más pobres, desaprecio la clase media y los ricos los  ha hecho más ricos; convirtiendo la brecha de la desigualdad en un abismo inalcanzable para las y los dominicanos de bajo ingreso.

Publicar un comentario

0 Comentarios