Cooperativa de Profesores UASD pide justicia en caso de asesinato del ex- rector Febrillet


SAN CRISTOBAL.- La Cooperativa de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo(COOPROUNI)  pidió  que se aplique  todo el peso de ley al o los responsables de asesinar al ex rector de la UASD y candidato a senador por esta provincia, Maestro Mateo Aquino Febrillet.
La institución cooperativista expresó su indignación por el asesinato, del que se acusa al empresario de transporte Blas Peralta.
Isaías Martínez y Alvaro Vargas Lembert, presidente y secretario general de la cooperativa, respectivamente, manifestaron su pesar por la desaparición física del maestro, quien constituía un valor importante para la colectividad uasdiana.
“Nuestra pujante cooperativa quiere, en esta ocasión, elevar su hondo pesar y pedir que la justicia dominicana haga cuanto se pueda para que el crimen de Aquino Febrillet no quede impune”, reclamaron los cooperativistas.
Se expresaron en esos términos mientras se realizaba un acto en memoria de Febrillet en el local de la institución, ubicada en la Ciudad Universitaria.
Se recuerda que luego del asesinato de Febrillet, el maestro fue declarado Embajador de la Paz por parte de diversas instituciones educativas.

 RAMON HEREDIA.

Publicar un comentario

0 Comentarios