Con 35 puntos, Danilo supera opositor; PLD advierte campaña sucia

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana supera a su principal contrincante con 35 puntos en la preferencia del electorado y le propinará una de las derrotas más contundentes que se haya asestado en unas elecciones en la República Dominicana.
Así lo afirmó el Director Nacional de Campaña del PLD, Francisco Javier García, quien en compañía del Comando Nacional de Campaña, encabezó una rueda de prensa al término de una Asamblea Nacional para evaluar el trabajo electoral que se ha desarrollado en beneficio del presidente-candidato y los aspirantes a puestos congresuales y municipales en todo el país.
Dijo que aunque el PLD no subestima a nadie. "Estamos satisfechos de lo que se ha logrado hasta ahora, que supera todas las expectativas que nos habíamos hecho”. Definió la asamblea como la actividad más importante celebrada por el PLD en la presenta campaña electoral.
Manifestó que en el encuentro, que estuvo encabezado por el presidente candidato Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández se presentaron los resultados porcentuales que hasta ahora ha alcanzado tanto Medina como los candidatos a puestos congresuales y municipales en distintas partes del país.
Campaña sucia
Francisco Javier García denunció que el Partido Revolucionario Moderno y su candidato presidencial  pondrán en práctica en los próximos días una campaña sucia en contra del presidente-candidato Danilo Medina, varios funcionarios de su gobierno y del Partido de la Liberación Dominicana.
“Esa es una práctica que se usa en República Dominicana. Aquellos candidatos que se sienten derrotados incurren en ese tipo de acción”, afirmó el Director Nacional de Campaña del PLD, quien advirtió, sin embargo, que “ya sabemos quien está preparando esa campaña, quien la está dirigiendo, e incluso las imágenes que se utilizarán,   que  han sido conseguidas en el exterior”.
Afirmó que como parte de esa campaña se publicará una supuesta encuesta que lo presenta a él y a los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Interior y Policía, José Ramón Fadul, como los tres funcionarios más corruptos del gobierno.
“Esa campaña del PRM es una campaña que siempre se devuelve a quienes las hacen y aprovechamos la presencia de la prensa para informar al candidato de la oposición que no pierda su tiempo, que tiene perdida estas elecciones, que no pierda dos veces, que está utilizando métodos que nunca han dado resultado en la República Dominicana”, proclamó.
Reiteró que la dirigencia peledeísta está contenta porque “ la campaña que estamos desarrollando nos va a permitir cosechar lo que se está viendo en la República Dominicana, una euforia extraordinaria que coloca a nuestro candidato 35 puntos por encima del candidato opositor”.
En la rueda de prensa estaban presentes Danilo Díaz, Director Elecoral del PLD; Héctor Olivo, de Comunicaciones; Rubén Bichara, Director Operativo de la campaña y miembro del Comité Político y Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del PLD, entre otros dirigentes.
La reunión
La reunión, que fue encabezada por el presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández, fue con el obje5tivo de analizar con los miembros de los Comités Político y Central y la Dirección Nacional de Campaña, el curso de los trabajos proselitistas del PLD de cara a las próximas elecciones.
En el encuentro, en el que participaron los coordinadores de la  campaña del presidente-candidato, se celebró a puertas cerradas en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana.
También se dio a conocer el calendario de las próximas actividades del presidente hasta el 10 de este mes. Este martes Medina irá a Santiago a una actividad para presentar a los jóvenes de esa ciudad su programa República Digital en la Gran Arena del Cibao; el miércoles encabezará una caravana que abarcará a Boca Chica y La Caleta; el jueves tendrá dos actividades, la juramentación del Movimiento Amigos de Temo y de profesores que apoyan su candidatura.
El viernes, el presidente encabezara una caravana en Constanza y lo mismo hará el sábado en Piedra Blanca, Maimón, Cotuí, Angelina, Fantino, Jima Arriba, Jima Abajo y Rincón, y el domingo otra marcha caravana que recorrerá El Seibo, Guaymate, La Romana y Villa Hermosa.

Publicar un comentario

0 Comentarios