Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Candidatos a la alcaldía por partidos minoritarios firman compromiso denominado San Cristóbal Propone

martes, 19 de abril de 2016

send email
print this page

SAN CRISTOBAL, República Dominicana.-Con la presencia de  los candidatos  de las fuerzas políticas minoritarias, el Plan Estratégico de este municipio inició este jueves la firma del compromiso asumido en 7 ejes fundamentales que ayudarán al desarrollo de esta urbe.

“San Cristóbal Propone”, como se ha denominado el evento, firmaron y dieron a conocer sus propuestas municipales los candidatos de Alianza por  la Democracia, Rudy Polanco, candidato a senador y Juan Contreras Dipré, aspirante a la Alcaldía; por la Fuerza Nacional Progresista estuvieron su candidato a senador Enrique Medina y a síndico Sergio Martínez.

Mientras que por el PQDC, su candidato a síndico, el licenciado Carlos de la Cruz; por  Alianza País,  la candidata a la Alcaldía Maljorie Peña y a senadora Juana Ferrer; también estuvieron presentes representantes Partido Revolucionario  Social Demócrata, que están aliados a Opción Democrática.

Luego de meses  de discusiones y  análisis un grupo de representantes de la sociedad de civil y actores gubernamentales produjeron   un documento con 7 ejes que impactan todos los sectores del municipio.

 Los ejes considerados fundamentales para lograr el bienestar  y desarrollo de San Cristóbal son:

1.- Municipio emprendedor
2.- Municipio cohesionado
3.-Ordenamiento, planeamiento  urbano territorial y seguridad ciudadana
4.- Salubridad, medio ambiente, y promoción de la salud.
5.- Educación, deporte, arte y cultura
6.- Identidad e institucionalidad
7-El eje transversal de la municipalidad ,transparencia y rendición de cuentas

“Esperamos que tras las elecciones del próximo 15 de mayo y bajo la  vigilancia de toda la sociedad  la ciudad de San Cristóbal inicie  el camino hacia el desarrollo pleno”, sostuvo Martich.

Los firmantes

Esta actividad cuenta con el apoyo del Instituto Politécnico Loyola, Mi San Cristóbal, la UASD San Cristóbal, Club Rotario San Cristóbal, Unión Deportivade San Cristóbal, COODOPYMES, Unión General de Juntas de Vecinos, Confraternidad de Iglesias Evangélicas, Asociación de Estudiantes de San Cristóbal, Pastoral Social Católica, CONAMUCA y la Cámara de Comercio.

Igualmente firmaron el documento la Asociación de Medios Digitales, Codia Regional Sur, JCI San Cristóbal, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud Pública,  Consorcio OXFAM- Plan International-Habita para la Humanidad y todos los munícipes que tienen la confianza en que con la cohesión social se pueden suscitar grandes cambios.

El Plan Estratégico de Desarrollo

El Plan Estratégico es una entidad que trabaja junto a la sociedad para elaborar una agenda de desarrollo y acciones comunes, tendentes a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia.

Está conformado por organizaciones empresariales, religiosas, populares, culturales, profesionales, educativas, autoridades legislativas, los ayuntamientos  y todos aquellos sancristobalenses que se identifican  con este  proyecto  que procura  una  mejor calidad de vida para todos.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.