Cabral aboga por reapertura de embajada italiana en RD


ROMA, Italia. En la presentación el día de ayer de las cartas credenciales que le acreditan como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Dominicana en Italia Alba María (Peggy) Cabral de Peña Gómez dialogó con el Presidente de la República Italiana, Sergio Matarella, sobre la necesidad de la reapertura de la embajada Italiana en la República Dominicana.

La ceremonia se llevó a cabo en el Palazzo Quirinale, residencia oficial del Presidente italiano, donde Matarella agradeció el cordial saludo que le enviara su homólogo dominicano, Danilo Medina Sánchez, por intermedio de la nueva embajadora.
Cabral expresó “la reapertura de la embajada italiana en la República Dominicana honra los lazos históricos que unen nuestras dos naciones. El desarrollo socioeconómico de mi país está signado por el rol que han jugado prominentes familias de la numerosa diáspora italiana que cordialmente acogemos, como del peso que representan los más de 150 mil de sus turistas que anualmente nos visitan”.
En ese sentido el Presidente Matarella acogió la información de forma positiva, en conocimiento de la necesidad de servicios de representación que demandan, además de los italianos residentes en el país caribeño, alrededor de 28 mil dominicanos que viven y trabajan en Italia,  las cuales en muchos casos han conformado familias dominico-italianas.
El mandatario europeo vaticinó también a la embajadora Cabral – Peña Gómez, que su presencia en Italia contribuirá a estrechar los lazos entre estas dos naciones, fortaleciendo las relaciones económicas, culturales y políticas.
“Le deseo los mejores parabienes en el desarrollo de sus funciones como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de  la República Dominicana en Italia”, externó Matarella, al tiempo que prometió mantener con ella fluida comunicación.
Cabral – Peña Gómez, estuvo acompañada por los ministros consejeros Gina D'Alessandro Ricart, León Bosch García y la consejera Joanny Luna.

5 de abril de 2016

Publicar un comentario

0 Comentarios