Tito Hernández deplora Gobierno no haya hecho con Febrillet lo mismo que hizo con muerte de Juancito



SANTO DOMINGO.- El comentarista y  ex- senador de la República, Tito Hernández, reveló en el programa Pantalla Abierta que el Gobierno promueve la involucion de valores al dar un trato oficial diferente a la muerte de Juancito Sport y la muerte del  ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Mateo Aquino Febrillet, esta última ocurrida el pasado viernes  en la tarde a consecuencia de disparos contra la yipeta en la que se transportaba.
En este mismo orden, el citado comentarista manifestó que el  presidente de la República, Danilo Medina solo atinó a lamentar el hecho, pero no llamó a duelo oficial ni se apersonó a rendirle tributo con su presencia a quien en vida fue un hombre ejemplar, un promotor de la educación superior en nuestro país, un rector de la primera universidad de América. Criticó que en cambio a quien fue un promotor de los vicios mas adictivos y perjudiciales para el ser humano como el juego y la apuesta, tal como lo fue el fenecido alcalde Juan de los Santos, el mandatario lo honorificó declarando tres días de duelo oficial.
El ingeniero Tito Hernández  estimó que este trato discriminatorio refleja la verdadera escala de valores del presidente Medina, en quien tiene mas peso la militancia partidaria y la pertenencia grupal que los valores intrínsecos de la persona humana.
“Un hombre identificado durante toda su vida con el impulso del conocimiento, con la elevación educativa del país, recibe un trato mucho menos distintivo que un rifero, un patrocinador de los juegos de azar. Tenemos dos casos de muertes trágicas, dos candidatos que mueren de la misma manera, uno de la oposición y uno adicto al Gobierno, pero el del partido en el poder, el banquero de juego y apuesta, se le rodea con una parafernalia de luto y dolor, y se le exalta como un prohombre, cosa que no se hizo con el educador, con el académico Aquino Febrillet ”, se lamentó el también dirigente político sancristobalense.
Adujo el exsenador  que el Gobierno demuestra tener con esta actitud un doble rasero para medir y aquilatar los méritos de la persona en función del partido a que pertenezcan o de la facción de ese partido, lo cual explica el tratamiento diferenciado que a nivel mediático y oficial le profesó Danilo a ambos fallecimientos.
“Ante situaciones como la comentada, uno se pregunta cuáles son los méritos que hay que tener que no sean ser amigo del presidente, que no sean militar en su partido; cuáles son los criterios de valores en que se basa el presidente para dignificar y reconocer los aportes de un ciudadano”, se preguntó el analista durante el programa Pantalla Abierta, que se transmite por Bajo Techo TV, canal 36,  de 6:30 A.M a 9:00 A.M, de lunes a viernes.

Publicar un comentario

0 Comentarios