Tito Hernández critica incapacidad de oposición para cumplir con su papel



Atribuye las estupideces opositoras a que en su seno hay personas descerebradas y cerebros que ya dejaron de funcionar.

SANTO DOMINGO.- El comentarista y analista Tito Hernández lanzó severas críticas contra la oposición política dominicana por mostrarse incapaz de ponerse a la altura de las circunstancias nacionales. En este sentido, se preguntó si los partidos políticos del país son menos que los de otros países del área en términos de sagacidad, inteligencia y arrojo, como Venezuela, Argentina, Bolivia, Ecuador; Brasil, donde se han gestado fuertes movimientos opositores que han vencido al poder.

“Lo que está pasando ahora en Brasil, con una presidenta con un pie afuera y con un Lula acorralado y cuestionado, es porque hay una oposición compacta tirada a la calle, que no está en un cuarto frío,  ahí funciona una oposición consciente de su misión, con confianza en sí misma, capaz de desafiar al Gobierno y demostrando que puede lograr sus objetivos”, subrayó Tito Hernández.

En este mismo orden, el citado comentarista manifestó que nuestra oposición política no puede escudarse, para justificar su inacción y poca visión, en la carencia de recursos para enfrentarse al monstruoso presupuesto del Ejecutivo, porque lo que ha faltado ha sido disposición, voluntad de lucha, sentido de estrategia, habilidad política, interpretación inteligente de los acontecimientos y su aprovechamiento oportuno.

“Si las cosas están como están para la oposición se debe a que ésta no está cumpliendo con su rol opositor, no está asumiendo un papel mas activo y protagónico para marcar la agenda política, para ponerse al frente del descontento popular que reconocen todas las encuestas, es porque no está en lo que tiene que estar. Cuando uno ve que se tienen oportunidades en las manos y se desperdician y se cometen muchas torpezas en cadena, en forma reiterativa, entonces uno comprende porqué la oposición no ha trascendido más de lo que debiera”, sostuvo Tito Hernández en el programa Pantalla Abierta.

En otro orden, ingeniero Tito Hernández  emplazó a la Junta Central Electoral a actuar como un verdadero árbitro imparcial, no permitiendo que en la competencia proselitista ‘uno use un cañón y otro un revolvito’, refiriéndose de esta manera a las condiciones desventajosas y desiguales en que lidian en la batalla electoral las fuerzas opositoras frente al poder omnímodo del presidente Medina.

El exministro de Agricultura desarrolló su comentario en el programa Pantalla Abierta, que se transmite por Bajo Techo TV, canal 36,  de 6:30 A.M a 9:00 A.M, de lunes a viernes.


Directora General

Publicar un comentario

0 Comentarios