Rodríguez Marchena: “El trabajo del gobierno es elocuente, no necesita maquillaje”


La mejor comunicación es su trabajo y el buen Gobierno que viene realizando, explicó hoy el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, sobre Danilo Medina.
 
“Comunicamos la verdad; la mejor comunicación es el buen gobierno. La realidad está ahí, nosotros no necesitamos maquillarla, la realidad es elocuente”, señaló el también director general de Comunicación de la Presidencia.
 
Danilo Medina está siempre encima de su cartón
Al contestar preguntas de los comunicadores Ezequiel Molina, Luis Manuel Piantini y Luis Núñez, en el programa Agenda Económica, que se transmite por RNN, canal 27, Rodríguez Marchena puntualizó que el Gobierno vive innovando para estar acorde con los intereses del pueblo.


El presidente Danilo Medina está siempre encima de cartón, siempre pendiente, pero como hay líneas definidas, un programa de gobierno en ejecución, cada funcionario sabe lo que tiene que hacer, manifestó.
 
Soluciones se logran hablando con la gente y gobernando desde la gente
De acuerdo a Rodríguez Marchena, desde el Gobierno se cultiva la frugalidad y la conducta saludable de estar en contacto con la gente y en vez de definirles las políticas, el jefe de Estado va al encuentro de la gente que tiene negocios,  y les pregunta cómo, de qué forma, el gobierno puede colaborar para la prosperidad de su negocio.

“Se trata de construir una nueva relación. No es solo hablar de generar confianza, sino de convertirse en sus cómplices y hacerles ver que nos interesa que su negocio prospere y no quiebre".
“Estamos abaratando el costo de la democracia, hablando con la gente, preguntándole en qué puedo ayudar”.
 
Citó los casos de los proyectos Espartillar y El Limón, asentamientos que estaban parados por simples problemas de regadío y que ya están produciendo sandías o maíz, como es el caso de Espartillar.
 
Un Gobierno transparente
Recalcó la transparencia del Gobierno, en alusión a la afirmación del comunicador Luis Manuel Piantini, quien resaltó sobre los esfuerzos del Gobierno en este sentido.
 
Entre las acciones del Gobierno citó la activación de la Cuenta Única del Tesoro, en la que 254 instituciones nuclean cerca del 90% del presupuesto nacional, “Estamos hablando de más de 75 mil millones de pesos que antes eran manejados de forma discrecional y ahora ya ingresan al erario público”, señaló.
 
Danilo sabía a lo que iba cuando asumió Gobierno
Al respecto puntualizó que si algo ha permitido el buen impacto de las ejecutorias es que no se está improvisando: “Danilo sabía a lo que iba cuando asumió el Gobierno y eso ha ayudado mucho”.
 
Sostuvo que es por ello que han podido demostrar en la práctica el paradigma de que las políticas sociales tienen un efecto dinamizador en la economía.
 
Un Gobierno distribuidor y no concentrador
Dijo que la aplicación del 4% del Producto Interno Bruto en la educación preuniversitaria ha sido un gran dinamizador de las economías locales y está derramando.
 
Puso como ejemplo que ahora más de 3 mil arquitectos están construyendo obras, cuando antes el trabajo se concentraba en 5 ó  6 empresas. “Estamos haciendo un Gobierno distribuidor y no concentrador de riqueza”, sostuvo.
 
Indicó que ese dinero que destinaban antes en pagar escuelas y comprar alimentos para el desayuno, el almuerzo y la merienda de sus hijos, se traduce en un aumento de los ingresos reales que va entre los 11 mil y 14 mil pesos mensuales por dos hijos, según testimonios de sus madres.
 
Denuncias temerarias
En cuanto a las encuestas, Roberto Rodríguez Marchena llamó a la gente a realizar sus propias mediciones y resaltó que el candidato opositor está basando su campaña en denuncias temerarias, desesperado porque se le agota el tiempo, la gente no lo quiere uno crece en el afecto de los votantes.
 
Giuliani no conoce nuestro país, ni le tiene cariño
Refieriéndose al asesor norteamericano Rudolph Giuliani, contratado por el PRM, dijo que éste no ha entiende la realidad de América Latina, porque criminaliza a los pobres. La pobreza sería potencialmente criminal y ciertamente fea. Lo que le molesta de los pobres que venden en las esquinas y en los semáforos, no es que vivan en pobreza, sino que afean la ciudad.  Con semejantes posturas no logrará llegar ni tratar con éxito las raíces del problema.
 
“La gente no es tonta”
Sostuvo Rodríguez Marchena que el candidato del PRM, lo que ha hecho es asumir una actitud políticamente irresponsable, al descalificar las cifras que da el gobierno sobre el crecimiento económico, sin ofrecer las suyas. "Si niega que la economía creció 7%, entonces diga cuánto creció, diga su cifra y cómo la calculó; si no es verdad que se han creado 400,000 empleos, que el señor Abinader diga cuántos se crearon según él y como los contó. La gente no es tonta”.
 
“Su estrategia efectivista es pura y simplemente buscar crecer electoralmente, recaudar fondos para invertir en su campaña carente de propuestas”.
 
“¿Cómo usted le va a decir a un productor agropecuario que las Visitas Sorpresa no funcionan cuando él, su asociación o cooperativa, han sido beneficiados con un préstamo solidario del Gobierno, con 18 a 24 meses de gracia y tasa de interés de un 5% anual?”, reflexionó Rodríguez Marchena. 
Las patas de la mesa que fabrica Abinader
Rodríguez Marchena contó que Abinader se está construyendo una mesa cuyas patas consisten en decir, primero que el comando de campaña de Danilo estaba en el Palacio Nacional; segundo, que los jueces del Tribunal Superior Electoral no son confiables; tercero, que habría una segunda vuelta y cuarto, que Danilo estaría utilizando dinero público, mesa sobre la cual quiere colocar la acusación de fraude la noche misma del 15 de mayo cuando proclamen ganador a Danilo Medina.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios