RD: destino favorito larga distancia de alemanes; nuevos hoteles y más inversión

,  

.


Fotos | Video | Audio | Documentos

BERLIN, Alemania.-  República Dominicana sigue siendo el destino favorito de larga distancia de los alemanes, que el año pasado registró una visita de aproximadamente de 250 mil turistas por vía aérea.

Este crecimiento vertiginoso  ha llevado a los touroperadores de ese país a demandar más habitaciones hoteleras.

Otra muestra del crecimiento del mercado alemán en el turismo dominicano es el hecho de que para  enero del presente año, por la misma vía, arribaron al país 25,842 alemanes, superando el pasado año 2015.

Continúan apostando al turismo dominicano
Empresarios, touroperadores y líneas aéreas continúan apostando al fortalecimiento del turismo en la República Dominicana, así lo indica la apertura de nuevos hoteles  y más inversiones en el sector, anunció el viceministro de Turismo Fausto Fernández, quien encabezó la delegación dominicana que participa en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) Berlín.

Dos nuevos hoteles e incremento de ventas
En tal sentido, el touroperador TUI Alemania, anunció la apertura  de dos nuevos hoteles, el Riu en Bávaro, que abrirá en junio y Sensatory en Uvero Alto, asimismo informaron que en el verano 2015 incrementaron sus  ventas a República Dominicana, creciendo  40 % y que para el invierno 2016 auguran un crecimiento de un 35 %  y un 4 % verano, con relación al año pasado.

Nuevas regiones turísticas
Fausto Fernández, viceministro de Turismo expresó que se hizo el lanzamiento formal de nuevas regiones turísticas, entre las que se encuentra Pedernales, Juan Dolio y Miches,  esta última está en el portafolio de los proyectos de todas las agencias de viajes, turoperadores y líneas aéreas, con los que se sostuvieron encuentros de negocios, con el objetivo de llevar más visitantes a dicha zona.

Asimismo, manifestó que el touroperador Thomas Cook, relanzará su marca como empresa premium, a través de una gran campaña publicitaria, la cual se hará de las manos de República Dominicana como líder del turismo en el Caribe, demostrando la confianza de los turoperadores en este destino.

También el Grupo Dertouristik, segundo turoperador más importante  Alemania, celebrara en la República Dominicana el evento Campus 2016, que se ofrece a sus principales ejecutivos y directores regionales, los cuales están proyectando un crecimiento de turistas hacia este destino para el invierno 2016-2017 de un 41 %.

Fernández, también se refirió al turoperador AllTours, que ha elevado sus estándares en la selección de sus hoteles, contratando establecimientos de cuatro y cinco estrellas, aumentando su portafolio en República Dominicana, dando espacio a lo que es el turismo de alto nivel, pronosticando para el verano de este año, un crecimiento de un 26 % a Punta Cana y un 80 % a Puerto Plata.

Además, inauguraran dos clubes de su marca Altoura, uno en Punta cana y otro en Puerto Plata, lo que se contempla la ocupación de 150 a 190 habitaciones diarias, cuyo programa será lanzado en el invierno 2016-2017, con el objetivo de crecer un 100 %, para elevar la llegada de pasajeros hasta 30 mil.

2015 fue un año excepcional para el turismo dominicano
Indicó  que el 2015 fue un año excepcional para el turismo dominicano con la llegada de 5,600,000 turistas, “lo que es una señal de que está en el camino correcto la meta anunciada por el presidente Danilo Medina de lograr diez millones de turistas”.

El funcionario, quien estuvo acompañado por Petra Cruz, directora para Europa y Alemania de la Oficina de Promoción Turística y Simón Suarez, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), manifestó que estos acuerdos arribados en la celebración de a ITB Berlín, garantiza un mayor flujo de turistas hacia el país caribeño.

La presencia de República Dominicana a la feria turística alemana reviste de una gran importancia, por ser éste el país europeo número uno como mercado emisor de larga distancia.

Durante la feria se han realizado importantes encuentros de negocios de cara a consolidar el indetenible crecimiento de inversiones y turistas de todas partes del mundo a este país caribeño, que en el 2015 alcanzó la cifra récords de 5.6 millones de visitantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios