Proponen damas notables para conformar boleta municipal del PLD en San Cristóbal


SAN CRISTOBAL,República Dominicana.-Ante la imposibilidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Bloque Progresista poder conformar su boleta municipal y que la misma ha sido rechazada por la Junta Municipal Electoral (JCE) por no cumplir con la ley en lo relativo a la cuota que le corresponde a las mujeres diversas personalidades y entidades proponen a varias damas meritorias de aquí.

Diversos sectores consideran que el candidato a la alcaldía José Nelson Guillén Valdez debe escoger los candidatos y candidatas a concejales según lo establece la Ley y culminar con éxito esta parte del proceso 
Entre las damas que podrían acompañar a Guillén y que le podrían aportar votos a su candidatura figuran la Procuradora Fiscal del Distrito Judicial de San Cristóbal doctora Diomery Soto ,la regidora Mercedes Paulino en la vice-sindicatura y como regidoras las señoras Santa Sánchez,Eunice Ogando,Nancy Frutuoso DD, Loida Isabel Díaz y Marlene Corporán,entre otras.
Señalan que la posición de la vice-alcaldesa se busca siempre una persona de la sociedad civil o extrapartido para granjearse ese voto extra-partidario y las  señoras Soto y Paulino podrían contribuir en ese sentido.
Agregan que ante el tranque presentado en la elaboración de la boleta los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD), PRD y las fuerzas aliadas deben deponer actitud y dejar que sea el licenciado José Nelson Guilén quien la conforme a los fines de que la misma contribuya con la victoria del próximo 15 de mayo.
Se rumoró que la esposa del doctor Enrique Gonzalez era la posible compañera de boleta de Guillén pero el pre-candidato a la alcaldía por el PRM rechazó la propuesta y fue seleccionada la candidata  a regidora Santa Sánchez.
La Boleta Electoral Municipal tiene los posiciones señaladas para las mujeres y señala la que le corresponden a los del sexo masculino con una M y los del sexo femenino con una F.
Se espera que en las próximas horas sea conformada y presentada la boleta ante la Junta Municipal Electoral,

Publicar un comentario

0 Comentarios