Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Pro Consumidor llama a la población a adoptar medidas preventivas en esta Semana Santa

lunes, 21 de marzo de 2016

send email
print this page

Ante la llegada de  la Semana  Santa,  Pro Consumidor  llamó a los consumidores a defender y hacer  valer sus derechos donde quiera que se trasladen  durante los días de asueto.
Con la campaña “En Semana Santa: ¡llévate tus derechos!”,  la entidad ofrece a los consumidores o usuarios medidas preventivas  en cuanto a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos, con la finalidad de orientar a la ciudadanía sobre los derechos que le asisten.
Pro Consumidor ofrece  consejos útiles sobre transporte, hospedaje y alimentación para que la población los tenga en cuenta  no sólo en  esta Semana Mayor, sino en todas sus acciones de vida.

Recuerda a  los usuarios  que usarán transporte durante el asueto que los servicios técnicos de alineación, balanceo, mantenimiento de frenos, cambio y colocación de neumáticos tienen garantías, así como fecha de fabricación y tiempo estimado de vida útil. 

La entidad destaca que al comprar neumáticos el proveedor debe informar por escrito si son  nuevos o usados y que la publicidad y actividades promocionales de venta que se realicen deberán ser veraces, sin inducir a confusión y engaño.

Pro Consumidor indica que los ciudadanos deben informarse sobre los beneficios que puedan estar incluidos en el pago del peaje y exigirlos, especificando  que el transporte público debe presentar sus precios a la vista del usuario de manera clara, garantizando la calidad ofrecida y seguridad en el servicio.
En cuanto a hospedaje, Pro consumidor llamó a los usuarios a buscar proveedores formales si se hospedan  en un hotel, club vacacional, villa u otros establecimientos en esta Semana Santa, ya que tendrán ofertas seguras y protegerán sus intereses económicos.

“Se debe solicitar por escrito  la reserva de estos lugares para así poder exigir el cumplimiento de lo convenido en caso de interponer una reclamación por el servicio ofrecido”, precisa la entidad estatal.

Recomendó a la población asegurarse  de que le ofrezcan información de cargos adicionales por fechas o servicios de cualquier paquete vacacional y solicitar por escrito los términos y condiciones de los paquetes adquiridos por Internet.

En lo que refiere a alimentación, Pro Consumidor  exhortó a los consumidores a revisar las fechas de vencimiento de productos y verificar que éstos  presenten condiciones aptas para el consumo, que tengan etiquetas en español y las  informaciones  precisas que cumplan las reglamentaciones  vigentes.
La entidad precisa que los consumidores deben requerir que los menús muestren el precio individualizado;  elegir  establecimientos limpios; reclamar el cumplimiento de las ofertas publicitadas en caso de regalos adicionales, descuentos y otros,  y solicitar  la entrega de una factura por escrito.

“Los consumidores deben observan con cautela las ofertas de productos con precios especiales, porque con frecuencia están caducados o con fechas adulteradas o  a punto de vencimiento”, indicó.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.