Pro Consumidor llama a la poblaciĆ³n a adoptar medidas preventivas en esta Semana Santa


Ante la llegada de  la Semana  Santa,  Pro Consumidor  llamĆ³ a los consumidores a defender y hacer  valer sus derechos donde quiera que se trasladen  durante los dĆ­as de asueto.
Con la campaƱa “En Semana Santa: ¡llĆ©vate tus derechos!”,  la entidad ofrece a los consumidores o usuarios medidas preventivas  en cuanto a la protecciĆ³n de su salud, seguridad e intereses econĆ³micos, con la finalidad de orientar a la ciudadanĆ­a sobre los derechos que le asisten.
Pro Consumidor ofrece  consejos Ćŗtiles sobre transporte, hospedaje y alimentaciĆ³n para que la poblaciĆ³n los tenga en cuenta  no sĆ³lo en  esta Semana Mayor, sino en todas sus acciones de vida.

Recuerda a  los usuarios  que usarĆ”n transporte durante el asueto que los servicios tĆ©cnicos de alineaciĆ³n, balanceo, mantenimiento de frenos, cambio y colocaciĆ³n de neumĆ”ticos tienen garantĆ­as, asĆ­ como fecha de fabricaciĆ³n y tiempo estimado de vida Ćŗtil. 

La entidad destaca que al comprar neumĆ”ticos el proveedor debe informar por escrito si son  nuevos o usados y que la publicidad y actividades promocionales de venta que se realicen deberĆ”n ser veraces, sin inducir a confusiĆ³n y engaƱo.

Pro Consumidor indica que los ciudadanos deben informarse sobre los beneficios que puedan estar incluidos en el pago del peaje y exigirlos, especificando  que el transporte pĆŗblico debe presentar sus precios a la vista del usuario de manera clara, garantizando la calidad ofrecida y seguridad en el servicio.
En cuanto a hospedaje, Pro consumidor llamĆ³ a los usuarios a buscar proveedores formales si se hospedan  en un hotel, club vacacional, villa u otros establecimientos en esta Semana Santa, ya que tendrĆ”n ofertas seguras y protegerĆ”n sus intereses econĆ³micos.

“Se debe solicitar por escrito  la reserva de estos lugares para asĆ­ poder exigir el cumplimiento de lo convenido en caso de interponer una reclamaciĆ³n por el servicio ofrecido”, precisa la entidad estatal.

RecomendĆ³ a la poblaciĆ³n asegurarse  de que le ofrezcan informaciĆ³n de cargos adicionales por fechas o servicios de cualquier paquete vacacional y solicitar por escrito los tĆ©rminos y condiciones de los paquetes adquiridos por Internet.

En lo que refiere a alimentaciĆ³n, Pro Consumidor  exhortĆ³ a los consumidores a revisar las fechas de vencimiento de productos y verificar que Ć©stos  presenten condiciones aptas para el consumo, que tengan etiquetas en espaƱol y las  informaciones  precisas que cumplan las reglamentaciones  vigentes.
La entidad precisa que los consumidores deben requerir que los menĆŗs muestren el precio individualizado;  elegir  establecimientos limpios; reclamar el cumplimiento de las ofertas publicitadas en caso de regalos adicionales, descuentos y otros,  y solicitar  la entrega de una factura por escrito.

“Los consumidores deben observan con cautela las ofertas de productos con precios especiales, porque con frecuencia estĆ”n caducados o con fechas adulteradas o  a punto de vencimiento”, indicĆ³.

Publicar un comentario

0 Comentarios