PRM y aliados rechazan imputaciones del Gobierno contra Luis Abinader


                                                           
La Coordinación General de Campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Partidos y movimientos aliados acusó hoy a Danilo Medina y su campaña de un plan, orquestado por Joao Santana, para afectar la imagen de la oposición y amedrentar, procurando inútilmente detener la caída en la popularidad del proyecto reeleccionista.
“Rechazamos en los términos más enérgicos las falsas y abusivas acusaciones hechas esta mañana por José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía dedicado a la función de Asesor para Santiago de la campaña reeleccionista de Danilo Medina, y el jefe de la Policía Nacional, Mayor General Nelson Peguero Paredes”, declaró Roberto Fulcar, director general de campaña, al leer un documento a la prensa.
En la rueda de prensa estuvieron presentes Quique Antún, presidente del Partido Reformista Social Cristiano; el diputado Juan Hubieres, presidente del Movimiento Rebelde; Fidel Santana, presidente del Frente Amplio; el diputado del Parlacén y vicepresidente del PRM, así como Geanilda Vásquez, presidenta en Funciones y Sara Solís, presidenta de las mujeres y Luis Valdez, vicepresidente del PRM.
Agregó Fulcar que las imputaciones de “crear perturbación y hechos de violencia” en la Universidad Autónoma de Santo Domingo contra nuestro candidato presidencial Luis Abinader, y nuestros aliados del Frente Amplio Fidel Santana, y del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, así como  al movimiento social Falpo “y a otros sectores”, responden al guión de campaña sucia dejado por Joao Santana al presidente-Candidato Danilo Medina, procurando detener la caída en su popularidad.
Dijo condenar especialmente que la intención de amedrentar a la oposición se produzca en momentos en que el país vive un proceso electoral que debe discurrir en un ambiente de tolerancia y respeto democráticos, precisó Abinader.
No puede pasar por alto a la opinión pública que tan destemplados pronunciamientos, se producen justo en el momento en que el PRM depositaba en la Fiscalía del Distrito Nacional una denuncia en solicitud de que el publicista Joao Santana, asesor del presidente Medina y preso en Brasil acusado de mafia y corrupción, sea investigado sobre delitos de lavado de activos y soborno en comercio e inversión.
Las imputaciones que se hacen contra Luis Abinader y nuestros aliados son un recurso irresponsable y ruin por cuanto los organismos de seguridad del Estado, al servicio de la reelección, saben la marcha convocada hoy en la UASD son parte del programa de actividades que desarrolla la Universidad Autónoma de Santo Domingo en reclamo del aumento de su asignación presupuestaria, como lo demuestra la circular institucional de su Rector, Dr. Iván Grullón, convocando la actividad, y el documento oficial de Interior y Policía autorizándola.
La  actividad que es calificada de perturbadora sería encabezada por el rector Iván Grullón, como puede observarse en esta convocatoria suscrita por él,  antes de ser agredida por las fuerzas represivas del gobierno reeleccionista.
Condenamos que el gobierno del presidente Medina impidiera por la fuerza el derecho de las autoridades, los profesores y el estudiantado de la UASD a expresar en forma pacífica y ordenada su reclamo de aumento presupuestal.     
El Asesor Provincial del Comando de Campaña del presidente-candidato en Santiago, que funge también como ministro de Interior, ha perdido calidad para hablar como si estuviera revestido de alguna autoridad, cuando sus actuaciones y pronunciamientos son los de un típico fanático político.
Por igual advertimos al jefe de la Policía Nacional que su cargo como responsable del orden público tiene limitaciones constitucionales, que le impiden involucrarse en actividades políticas.
Es deplorable que así como el candidato-presidente ha convertido el Palacio Nacional en su Comando Nacional de Campaña, su Asesor de Campaña en Santiago aproveche sus funciones como superior del cuerpo del orden público, para hacer del palacio policial un Comando de Campaña periférico.
Tanto el comandante en jefe de la Policía Nacional, que es el presidente-candidato, Danilo Medina, como los mandos policiales deberían tomar en cuenta los funestos y trágicos antecedentes acarreados al país por el involucramiento de policías y militares en la actividad política, hasta ahora superados por las luchas democráticas de nuestro pueblo.
Nos parece especialmente abusivo por parte de altos directivos de la campaña del presidente-candidato Danilo Medina, que se hayan permitido involucrar a familiares de nuestro candidato en las infundadas imputaciones que hacen, a menos que se pretenda coartarles sus derechos políticos y cívicos, en lo que constituiría una interpretación politiquera y draconiana del concepto de autoridad.
Como el país puede advertir, los pronunciamientos que hacen hoy los altos funcionarios reeleccionistas forman parte del libreto puesto en escena desde hace tiempo por el asesor Joao Santana,  que  con recursos propagandísticos mentirosos pretende, inútilmente, contener la determinación de cambio del pueblo dominicano.

Publicar un comentario

0 Comentarios