Policía investiga varias personas por el asesinado del ex-rector de la UASD y candidato a senador Febrillet

Santo Domingo, .- La Policía Nacional dio a conocer hoy que varias personas son investigadas con relación al asesinato del candidato a senador del PRM por la provincia San Cristóbal Mateo Aquino Febrilet y que en las próximas horas dará más detalles sobre el suceso.
El portavoz de la Policía, Máximo Báez Aybar, dijo que se investigan a varios testigos que han ofrecido informaciones sobre lo sucedido en la avenida Anacaona de Santo Domingo, cuando el vehículo del exrector de la UASD fue interceptado por otro desde el cual le fueron realizados varios disparos.
Uno de esos disparos mató al político y académico, mientras su asistente Elaine Mañaná resultó con una herida en su pierna izquierda.
“Ninguna hipótesis es descartable en estos casos, hemos recolectado varios casquillos en el lugar del hecho, pero no vamos a caer en el campo de la conjetura para no contaminar el proceso investigativo”, dijo Báez Aybar.
Confirmó que en vehículo junto a Aquino Febrillet estaban Mañaná, el chófer del exrector y el candidato a diputado del PRM por San Cristóbal, Eduardo Montás, quien fue uno de los protagonistas directos del incidente, ya que él y el dirigente del transporte y político Blas Peralta, iniciaron una discusión que se saldó con la muerte de Aquino Febrillet.
Báez Aybar confirmó que tras la discusión entre Montás y Peralta, el primero salió del lugar junto al exrector asesinato, pero que fueron interceptados y agredidos a tiros desde un vehículo ocupado supuestamente por personas que también habían partido junto a las víctimas y a Peralta en una reunión celebrada momentos antes en un restaurante ubicado en el Parque Mirador del Sur.
El cuerpo agónico de Aquino Febrillet fue trasladado a la clínica Centro Médico Real donde fue imposible reanimarlo y trasladado su cadáver hasta
el Hospital Marcelino Velez Santana, de Herrera, donde se le practica una autopsia.

Publicar un comentario

0 Comentarios