Plan Social agota primera licitaciones 2016, productos dona el gobierno a familias desposeídas


SANTO DOMINGO ESTE.- El Comité de Licitación del Plan de Asistencia Social de la Presidencia continuó esta semana en el proceso de licitaciones de productos comestibles, de empaque y de materiales de construcción tal y como manda la Ley de Compras y Contrataciones y la línea oficial de trasparencia total.


En tal sentido, desde el pasado mes de febrero son celebradas reuniones aclaratorias, de apertura de sobres A, presentaciones de muestras y otras de carácter técnico y de verificación de cumplimiento del pliego de condiciones correspondientes a la licitación PASP-LPN 2016.

Las reuniones cuentan con la participación de representantes de numerosas empresas y microempresas que mostraron su interés en participar.
En todos los casos estos encuentros fueron presididos por el ingeniero Cesar Prieto, en su calidad de director general de esta institución, quien resaltó el interés del presidente de la República, Danilo Medina, en adquirir productos de buena calidad para ser distribuidos en toda la geografía dominicana a personas que viven con precariedades económicas.

La matricula del Comité de Licitación la conforman:
El ingeniero Cesar Prieto, quien la preside; los licenciados Mercedes Espinal, gerente financiera; Radhamés Veloz, consultor jurídico; Noemí Matos, encargada de Planificación y Desarrollo y el periodista Erick Montilla, encargado de Comunicaciones y de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública.

Por el Comité de Evaluación, participan los licenciados: Elsa Altagracia Sánchez Soto, encargada de Compras y el gerente administrativo, Benito Moreno.

También asiste el Lic. Marino Natera, encargado del Departamento de Auditoría de la Contraloría General de la República, un representante del Colegio de Notarios y en algunos casos una representación del Comité de Veeduría del Plan Social de la Presidencia.
Este proceso se desarrolla en cumplimiento de la Ley 340-06, de Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones de fecha dieciocho (18) de agosto del dos mil seis (2006), y su modificación contenida en la Ley 449-06 de fecha seis (06) de diciembre del dos mil seis (2006).

Los detalles ampliados del proceso están disponibles en la página webpasp.gob.do para los oferentes, participantes y el público en sentido general.

Publicar un comentario

0 Comentarios